ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases psicologicas del aprendizaje


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Exámen  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE

Redactar como concibo el aprendizaje: (de forma personal)

R= El aprendizaje para mi es de suma importancia ya que nos sirve para comunicarnos con las demás personas es por ello que debemos de tener en cuenta que para tener un mejor aprendizaje debemos de tener hábitos de lectura y escritura así como adquirir destrezas en el momento de realizar alguna acción y así poder desarrollar una mejor visión hacia el futuro.

¿Qué es el aprendizaje?

R= Es el proceso por el cual adquirimos o modificamos habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio.

R= En otro punto de vista el aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.

Investigar generalidades sobre:

a) Teoría conductista:

R= Dicha teoría se encarga de estudiar las conductas humanas, puesto que los conductistas proferían que los procesos mentales no eran observables y por tanto carecían de validez científica, así mismo, argumentaban que era importante llevar a la psicología hacia un paso más adelante mediante la medición y control de la conducta, la cual, si era observable, se podía medir y cuantificar.

b) Corriente humanista:

R= Es el proceso que modifica la percepción que el individuo tiene de la realidad, la corriente humanista contempla el respeto, el compromiso y la integridad como valores como fundamentales de los educandos en los procesos de educación.

Los humanistas basan su trabajo en el estudio y la promoción de los procesos integrales de la persona, ya que para este paradigma, hay que partir de la idea de que la personalidad humana es una organización o totalidad que está en un continuo proceso de desarrollo.

c) Postura psicogenética (Piaget):

R= Esta teoría abarca distintos temas e intenta ser una explicación general y acabada del desarrollo de la inteligencia en los seres humanos. Los temas que a continuación se describen forman parte de esta teoría y son:

• Principios generales.

• Estadios del desarrollo.

• Simbolismo infantil.

• Realismo infantil.

• Dibujo infantil.

• Génesis del lenguaje y las nociones.

d) Aprendizaje significativo (Ausubel):

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com