ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beatriz Preciado


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Beatriz Preciado

Habla sobre la teoría Queer, la cual comenta que es un conjunto de ámbitos críticos, donde se construye la identidad del hombre y de la mujer; también nos dice que es una orientación sexual o de generó, inscritos por una naturaleza humana.

Dicha teoría no hace ver la clasificación entre individuos homosexuales, mujer o hombre, travestismo, etc. Dichas clasificaciones están sujetas a restricciones de la cultura heterosexual, ya que no pueden ser plenamente vividas, ya que se interponen los juicios de valor y del que dirán.

Dice que las identidades sociales son anómalas, lo que quiere decir que la identidad y el generó, la misma sociedad lo impone para poder ser parte de esta sociedad sin explicación alguna, sino solo aceptar el generó que nos ponen que es el de hombre y/o mujer; no se puede pertenecer a un a un entorno socio-político, la sexualidad viene directamente de la política, ya que interviene dentro de nuestra sexualidad, haciendo lo que el otro toma por bueno o por malo de nuestras acciones, lo que impide que podamos disfrutar nuestros deseos o placeres.

Nos dice que no por tener géneros diferentes o personalidades también diferentes, seamos anormales, porque de hecho si somos anormales, ya que cada quien hace de su existencia lo que quiera y vivirlo del modo que le plazca. Aunque por diversas razones no lo podemos llevar a cabo tan así con tanta libertad porque desde el crecimiento nos van formando identidades que poco a poco se amoldan a lo que no somos o quisimos ser.

Según para identificarnos tanto como seres humanos también se usa en cuestiones de generó, son las identificaciones que nos marcan como hombre o mujer, la cual no permite que podamos mostrarnos ante los demás como lo que queramos ser.

Ella nos habla sobre el feminismo y la evolución que ha tenido el feminismo desde años atrás hablando como del tiempo de los 40s donde comienzan los cambios sobre el terminó generó, lo que termina con clases y poderes.

Habla que no solo el placer en cuestión de satisfacción sexual, se puede dar con los genitales que cada cuerpo trae, sino que también con otras partes del cuerpo pueden pasar como órganos sexuales, uno de ellos es la mano, ya que por medio de esta se puede explorar descubrir y tener una idea de todas las texturas y de otras satisfacciones.

También nos dice que por medio de esta mano que es considerada órgano sexual, también por medio de ella se puede aplicar la técnica felación, lo que significa tener satisfacción sin penetración, más conocido como la masturbación, la cual ante la sociedad es prohibida y mal vista. De tal forma que se tiene que esconder el ser humano para poder llevar a cabo dicha masturbación y poder complacer sus necesidades; cuando en ocasiones por tanta represión el ser humano solo se enfoca a lograr sus necesidades a fuerzas por los órganos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com