ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico autismo infantil


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

Caso clínico autismo infantil

Julián es un niño de 4 años

Es el primogénito de dos hermanos barones.

Pertenece a una familia de sociocultural alto, ambos padres con estudios universitarios.

Historial:

- Entrevista con los padres

Fue alimentado con pecho hasta el octavo mes, lo que llamo la atención de la madre es que nunca ha presentado un apetito normal, ya que cuando por ejemplo veía a los demás niños comer dulces, helados ,, pues no le suscitaba deseo.

Anduvo a los 13 meses. A la edad de un año podía tararear y canturrear, a los dos años tenia una memoria inusual para las caras y para los nombres. Se observa que no esta aprendiendo a hacer preguntas ni ha responderlas. A Julián se le ve feliz cuando se le deja solo, ya que nunca llora y además le son indiferentes las visitas. Rara vez obedece cuando se le llama y a la edad próxima de los dos años comenzó a tener una tendencia sistemática a hacer girar bloques, cazuelas y otros objetos redondos. Ordena siempre con la misma secuencia, la primera que le enseño su padre, los padres dicen que repite siempre como un loro lo que le dicen. Desde que esta en el colegio es más independiente, quiere hacer cosas por si mismo, sigue la fila cuando se le llama, es más dócil y obediente, pero nunca cuenta voluntariamente ninguna de sus experiencias en el colegio si no se le pregunta directamente.

-Entrevista con Julián:

No presta atención a las personas que le rodean, cuando entra en la habitación no tiene en cuenta la gente que hay en ella sino que se dirige a los objetos, sobre todo a los que puede girar. Su juego es imaginativo y variado. Expresa complejidad ante las inconsistencias del deletreo, pude pasarse horas escribiendo en la pizarra. Se le da papel y lápiz y dibuja y escribe páginas, llenándolas de letras del alfabeto y unos pocos dibujos muy sencillos. Las letras las dispone en dos o tres líneas y leyéndolas en vertical en vez de horizontal, se encuentra contento con el resultado. Pone en tensión todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com