ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso violencia intrafamiliar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

CASO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Camila de 27 años de edad, de contextura delgada, de piel blanca y delicada, la niña consentida de sus padres contrajo matrimonio con Carlos de 32 años, Ingeniero Industrial de la Universidad de La Salle, de contextura corpulenta, facciones varoniles y muy bien parecido, Gerente de una prestigiosa empresa multinacional.

Ella muy bien educada, de familia conservadora y estudiante de la Universidad Católica de Colombia cursa 7° Semestre de Finanzas y Comercio Exterior, carrera profesional que desea terminar para poder desarrollar su vida profesional en el campo laboral.

En un principio, Carlos es el hombre más amoroso con su esposa, detallista y muy fiel a su hogar, después de un año de casados ella queda en estado de embarazo, tienen una niña hermosa llamada Mariana que los llena de felicidad. Camila, después de dos años decide contarle a su esposo que desea continuar con sus estudios universitarios, a los que este le dice que no tiene la necesidad de hacerlo porque él mantiene la casa y le brinda todo lo que necesita. Ella insiste en reiteradas ocasiones con el mismo tema, pero Carlos le saca excusas como “Debes cuidar a la niña”, “No quiero tener personas extrañas en mi casa”, “Quiero tener otro hijo”.

Camila deprimida decide llamar a sus padres para que la visiten, pero su esposo la controla tanto que no permite que tenga mucha relación con ellos, la llama varias veces al día para saber dónde está y con quien. Ella se encuentra en un estado de depresión y discute con Carlos por el mismo tema, hasta que él se llena de mucha rabia y la maltrata con palabras soeces y golpes en su cara.

La situación se ha tornado tan difícil, que Camila decide denunciarlo ante las autoridades y contarles a sus padres tal situación, lo que genera más ira en Carlos y sigue con la violencia hacia ella delante de su menor hija Mariana.

ANEXO 2

Causas del Problema Actual

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Matriz de Identificación

Fuentes de Información (ejemplo, entrevistas, revisión documental, grupos focales).

Personas Implicadas

Contexto Social

Entrevista

Camila

  • Permanencia en el hogar.
  • Realización de labores diarias de la casa.
  • Cuidado de los hijos.
  • Obligaciones maritales.
  • Sometimiento hacia su esposo.
  • Imposibilidad de acceder a la educación.

Entrevista

Carlos

  • Permanencia en el lugar de trabajo.

Matriz Explicativa

Causas del Problema

Posibles Soluciones

Modelo de Intervención Aplicado

1. Egoísmo y comportamiento posesivo.

1. Entrevistar al paciente para conocer las raíces del comportamiento inadecuado hacia su esposa.

1. Modelo Sistémico

2. Autoritarismo

2. Realizar sesiones de crecimiento emocional y autoestima de forma individual.

2. Modelo Sistémico

3. Falta de Comunicación

3. Realizar terapias de pareja para el fortalecimiento de la comunicación entre pares y la asertividad en la expresión de inquietudes, emociones, gustos, etc.

3. Modelo Sistémico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com