ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construir Conocimiento


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Para construir un conocimiento será necesario analizar el impacto que tienen la ciencia y la tecnología en la sociedad y las relaciones de producción y de poder mundial, si ello se logra nuestras prácticas estarán orientadas por la razón objetiva de la vida humana.

El enfoque de nuestras enseñanzas debe dar al estudiante, la oportunidad de ser personas creativas, ingeniosas, innovadoras, cultivarse y desarrollarse hacia un ser más completo y auténtico, con una conciencia humana que le permita comprender y saber utilizar la ciencia y la tecnología para lograr una calidad de vida, basada en el valor y la dignidad de su propia existencia. Con bases sólidas que le sirvan de guía y fundamento para idealizar un futuro mejor, enmarcado en lo ideal, en la diversidad y en la autenticidad de lo que queremos llegar a ser como raza humana.

¿Para qué?

Con la única finalidad de educar activamente y hacer partícipe a cada uno de los alumnos para que sean agentes de cambio capaces de desarrollar futuros ciudadanos verdaderamente activos y participativos e interesados en crear una sociedad nueva excluyendo la indiferencia ante el mundo que nos rodea.

También debemos desarrollar seres capaces de enfrentarse a un mundo cambiante, donde además de conocimientos y habilidades deberán poner también en práctica actitudes y valores, con conocimientos que trasciendan hacia la creatividad, el ingenio, la espiritualidad, la dignidad, dicho de otra forma, hacia la sabiduría de la vida.

¿Cómo?

- El involucrar de manera directa a cada miembro de la sociedad.

- Teniendo informado al alumno de situaciones y hechos reales haciéndolo ver hasta dónde podría llegar con su indiferencia.

- Solicitar el apoyo de gente preparada en dar solución a los asuntos y conflictos sociales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com