ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de pruebas psicométricas Taller análisis de perfil


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Institución Universitaria de Envigado

Facultad de Ciencias Sociales

Programa de Psicología

Curso de pruebas psicométricas

Taller análisis de perfil (15%)

NOTA.

4.7

Nombres de los estudiantes:

Datos generales de los evaluados.

  1. Aspectos relevantes de la personalidad de cada evaluado según la prueba 16 PF-5.
  2. Adecuación del perfil: seleccione el evaluado con la mejor adecuación para el cargo, y argumente.

Solución:

  1. Datos generales del evaluado:

Caso 4:

Edad: 30 años.

Sexo: Masculino.

Perfil al que aspira: Contador.

Caso 5.

Edad: 25 años.

Sexo: Femenino.

Perfil al que aspira: Contador.

  1. SÍNTESIS PERFIL (4)

En un primer momento se logra deducir que en los estilos de respuesta; la manipulación de la imagen se encuentra por debajo de la media con un decatipo de 3 de lo cual se puede inferir que el candidato tiene baja deseabilidad social. Por otro lado, están por encima de la media, la infrecuencia y aquiescencia ambas con un decatipo de 8 lo que indica que hubo resistencia a la prueba con respuestas infrecuentes y la mayoría de las respuestas positivas.

En las dimensiones globales se encuentra la extraversión por debajo de la media con un decatipo de 2 lo que quiere decir que es una persona introvertida y socialmente inhibida y como consecuencia de esto se le dificulta actuar de acuerdo a sus sentimientos y capacidades; también se destacan la ansiedad y autocontrol por encima de la media con decatipos de 9 y 8; que dan a entender que es una persona a la que se puede perturbar muy fácil, con ansiedad y preocupaciones constantes, tiene control de sus impulsos.

De las escalas primarias podemos resaltar en el polo negativo; la afabilidad y atrevimiento con decatipos de 2 y 1 lo que indica que suele ser una persona reservada, poco afectuosa, no se adapta fácilmente al trabajo en equipo, demuestra poco interés para entablar relaciones interpersonales, se le dificulta hablar en público lo que da a entender que tiene poca seguridad en sí mismo. En el polo positivo se encuentran atención a las normas, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad y autosuficiencia con decatipos de 8,9,9,9,8,10 con lo que se puede interpretar que es una cumplidora de las normas, con sentido de responsabilidad por sus deberes, cautelosa para la toma de decisiones, exigente consigo misma, suele dejarse afectar por lo sentimental; hace juicios de manera subjetiva basados en sus gustos y valores estéticos, es imaginativo e idealista, piensa lo que va  a decir, meticuloso con sus actos, no se abre con facilidad, se aísla, no es de delegar tareas, opta por hacer las cosas solo.

En síntesis, concluimos con que este es un hombre de 30 años; introvertido y autosuficiente, que posiblemente se le puede dificultar el trabajo en equipo debido a que es tímido e individualista.

SÍNTESIS CASO (5)

En las escalas de respuesta, en el polo negativo se ubica la aquiescencia con un decatipo de 3 es decir por debajo de la media, de lo cual podemos inferir que las respuestas tienen gran coherencia con el contenido de las preguntas de la prueba.

En las dimensiones globales, se destaca la extraversión en el polo negativo con decatipo de 2, es decir que es una persona reservada, autosuficiente y con poco interés en las relaciones interpersonales. En el polo positivo se encuentra la dureza con un decatipo de 10 y da a entender que es un apersona rígida e inflexible en sus decisiones y acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com