ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Los Requisitos Que Ha Establecido La UNAD Para Pertenecer A Ellos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

4¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Una línea de investigación está formada por tutores y estudiantes que consolidan un grupo de trabajo para poder interactuar en función de un área disciplinar del saber, en pro de un conocimiento y su respectiva aplicación. Su importancia dentro de un establecimiento educativo, radica en el saber aprovechar al máximo los conocimientos aquí adquiridos de tal manera que los llevemos a la práctica.

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Se define grupo de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

6. ¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

Un semillero de investigación son estudiantes, que forman grupos de investigación, para desarrollar una idea, un tema, relacionado con la investigación. Y están a cargo de un tutor líder. Y los requisitos son:

• Ser estudiante activo

• vincularse a proyectos de investigación de acuerdo a las líneas del Programa o escuela

• contar con la asesoría o respaldo de un agente educativo (Tutor)

• en el Cead específicamente se hará una invitación pública para ingreso

• Participar de las reuniones acordadas por el semillero

7. Esquematice la relación que existe entre las líneas, grupos y semilleros de investigación vigentes, en su programa académico de formación, diferenciando los grupos que se encuentran reconocidos por Colciencias. (Sólo tenga en cuenta los de su programa académico de formación).

LINEAS GRUPOS SEMILLEROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com