ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL PROBLEMA DE LA MOTRICIDAD


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 5

Etimológicamente, la educación tiene dos significados: Educare que significa “conducir” llevar a un hombre de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro del hombre.

Esta noción etimológica revela dos notas de la educación: por un lado un movimiento, un proceso y por otro, tiene en cuenta una interioridad a partir de la cual van botar esos hábitos o esas formas de vivir que determinan o posibilitan que se diga que una persona “esta educada”.

La educación significa, entonces, una modificación del hombre, un desenvolvimiento de las posibilidades del ser. Esta modificación no tendría sentido si no implicara una mejora. Entre otras palabras, toda educación es una perfección. Sin embargo, no toda perfección es educación, ya que existe en el hombre una perfección que surge de una evaluación espontánea del ser. Dado que la educación presupone una influencia extraña, una dirección, una intención, se la define como “ Un Perfeccionamiento intencional de las funciones superiores del hombre, de lo que éste tiene de específicamente humano”.

El 24 de mayo de 1881, se crea el ministerio de instrucción pública, hoy ministerio del poder popular para la educación, bajo el gobierno del presidente Antonio Guzmán Blanco, el primer ministro fue el Dr. Anibal Dominici. El ente Educativo comenzó sus funciones el 4 de junio con las direcciones de instrucción popular (encargada de las escuelas de instrucción primaria, los fiscales del ramo y el celo y vigilancia de la renta destinada a la misma) y de instrucción superior (responsable de las universidades, exposiciones e instituto científicos, colegios nacionales y particulares; administración de los bienes de los extinguidos convenios y el celo y vigilancia de las demás ramas destinadas a la instrucción superior). En 1936 es cambiado su nombre por Ministro de Educación Nacional, con esta modificación se buscaba la filosofía de la formación general del ciudadano, convirtiendo los Colegios Federales en Liceos. La Escuela Experimental, la Federación Venezolana de Maestros, la primera Ley de Educación durante la gestión del dr. Arturo Uslar Prietri, se edifica la Universidad Central de Venezuela y se editan numerosa revista como tricolor y educación.

La Educación Bolivariana aprende a valorar, es el tercer pilar en el que se apoya la Educación Bolivariana, con el se da vida al planteamiento del Libertador Simón Bolívar “Renovemos la idea de un Pueblo que no sólo quería ser libre, sino virtuoso 1819”. En nuestra sociedad necesitamos sujetos capaces de reconocer, aceptarse y amarse tal como son, pero también que sean capaces de verse reflejados en sus congéneres, con la capacidad de ser solidario, de sentir y dar apoyo ante el dolor ajeno, de preocuparse y ocuparse de las carencias de sus compatriotas. En otras palabras que asume el rol que le corresponde en el proceso transformador de nuestra sociedad, pero con conciencia, con ética, aplicando la lógica, el razonamiento, con capacidad de discernir, dialogar, siendo un sujeto de conciliación, mediación, con los valores sociales como bandera, el maestro bolivariano debe fomentar el análisis y la critica de los conocimiento, teorías y técnicas, el dialogo, la discusión y creación de nuevas alternativas de solución de problemas sociales, pero debe también promover el trabajo social voluntario, el contacto con el entorno, con la realidad social, eso es lo que llevara al nuevo republicano y nueva republicana, para lograr este objetivo se hace necesario contar con maestros que ejerzan dicha función bajo el compromiso y la flexibilidad de su rol dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el cual, se sintetizan dicha función bajo el compromiso y la flexibilidad de su rol dentro del proceso de enseñaza aprendizaje, el cual, se sintetiza afirmando que estos no son los/as protagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com