ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO DE LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON

Al escudriñar el resumen de las primeras impresiones que el padre Las Casas encontró en el Diario del Almirante podemos viajar imaginariamente al día en que ocurrió el Descubrimiento de América.

Ante todo recordemos que Cristóbal Colón, nace en Génova, Italia en 1451. Descubre América en 1942 y realizo cuatro viajes al nuevo continente.

Describiremos el día 11 de Octubre de 1942, día en que tanto la carabela Pinta como la Niña vieron señales de tierra tales como: una caña y un palo, una hierba que nace en la tierra, y otras. Esto hizo que los marineros respiraran tranquilos y siguieran navegando con alegría y esperanza.

Noventa millas navegadas, encabezados por la Pinta que era la más velera fue el recorrido para que Rodrigo Triana, marinero viera y gritara Tierra. El Almirante también observo Luz, pero no se quiso apresurar y solicito a varios confirmar lo que él estaba viendo.

Todos los marineros rezaron el Salve, y recibieron órdenes del Almirante para estar atentos en proa prometiendo regalos de los reyes, si avistaban tierra.

Dos horas después de la media noche, es decir, ya era 12 de Octubre, apareció la tierra. Era la Isleta de los Lucayos “Guanahani”, donde el Almirante saco la bandera real y dos banderas con la cruz verde.

Que paisajes hermosos los que observaron: arboles, agua, frutas. Esta gente decía el Almirante es gente pacífica, llena de amor, sencilla, que se convertiría a nuestra santa fe sin problema. No traían armas ni las conocen, y daban lo que tenían por nada. Decía: “me pareció gente muy pobre de todo”.

Los islámicos andaban desnudos, la mujeres eran mozas y los hombres también, ninguno tenía más de treinta años, eran hermosos, de cabellos gruesos, no crespos, de buena estatura y buenos gestos, podrían ser buenos servidores.

Amaneció, ya el 13 y el 14 de Octubre, el Almirante atento de saber si aquí había oro, observando los adornos que los indígenas colgaban de sus narices. Confirmando que en la isla lo encontrarían al sur. Lo asombroso fue ver gente acercándose a la playa y dando gracias a Dios, trayendo cosas de comer, agua, etc y preguntando si éramos venidos del cielo.

En su Tercer viaje Cristóbal Colon toca tierra firme y llega a la desembocadura del Orinoco, en el Atlántico. Aquí dice el Almirante podríamos hablar de un “Paraíso Terrenal”, a donde no podía llegar nadie, salvo por voluntad divina.

En su Cuarto viaje, se enfrenta a las tormentas del Caribe, que lo llevan a pensar en un segundo diluvio, solicita a los Reyes Católicos el reconocimiento de la hazaña realizada. Viaje en el cual Colon se sintió perdido sin esperanza de vida, ya que en su experiencia marinera nunca vio la mar tan alta, fea y hecha espuma, ni el cielo jamás fue visto tan espantoso.

Luego de estas hazañas, que tristeza conocer que el Almirante Cristóbal Colon estuvo aislado, fue preso y mal tratado, podríamos decir: Olvidado, triste y enfermo, por los Reyes a quienes sirvió con sana intención y buen celo.

El gran navegante muere el 20 de mayo de 1506 en Valladolid.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt