ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Genero


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué forma el comportamiento de hombres y mujeres está determinado por la biología y la cultura?

Cada cultura determina sus normas, por lo que cada persona perteneciente a una cultura diferente, actuará de manera diversa y la manera en que los hombres y mujeres estamos constituidos biológicamente hace que nos comportemos diferente, por ejemplo, que el hombre sea mas rudo y la mujer más protectora o “maternal”.

¿De qué manera pueden cambiarse los prejuicios de género?, ¿Cómo podemos influir nosotros en otros para que modifiquen sus prejuicios de género?

Dejando ver que las mujeres somos capaces de hacer la mayoría de las cosas (si no es que todo) lo que hacen los hombres y que los hombres también son capaces de hacer todo lo que hacemos y que no deben de sentir vergüenza al hacer “cosas de mujeres” ya que los tiempos han ido cambiando y nos hemos ido modernizando.

Diferencias y similitudes de género.

La existencia de roles de género en nuestro sistema androcéntrico hace muy complicado distinguir qué similitudes y qué diferencias existen entre hombres y mujeres de forma natural. La interpretación social de ser mujer o ser hombre ha otorgado a cada persona su función en el mundo antes de nacer. Por ello, hoy se hace difícil discernir qué hay de biológico y que hay de cultural y aprendido en lo masculino y lo femenino. Desde la psicología, muchos estudios se han centrado en investigar si esta distinción de roles se debe a unas diferentes aptitudes innatas o, por el contrario, si las desigualdades sociales han creado estas diferencias.

Actualmente, está muy difundida la idea de que el cerebro masculino tiene una mayor capacidad para el espacio y los números y las mujeres para expresarse y mostrar sus sentimientos. Sin embargo, estas características no afectan sólo a la inteligencia, sino que influyen en el carácter y la personalidad.

Conclusiones:

Aun que si existen diferencias entre hombres y mujeres, son más que nada “biológicas” es decir, el cuerpo y la testosterona en lo hombres, que los hacen ser más rudos o agresivos y los estrógenos en las mujeres que nos hacen ser más sentimentales, por ejemplo.

Las diferencias sociales o culturales han sido impuestas por la sociedad, quien ha determinado los respectivos roles sociales haciendo ver que la mujer es más débil y debe ser la encargada de cuidar a los niños y el hombre es más fuerte por lo que es el que debe trabajar y hacerse cargo de la familia, pero tal vez si la sociedad no impusiera estos roles y si nuestros padres, maestros y gente cercana nos trataran a los hombres y mujeres como iguales, nos comportaríamos del mismo modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com