ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 6

Manejo del Contracto

Manejo de Clases:

Manejo del Contenido

Manejo del Conducta

Manejo del Contracto

La pédagogie

Página de entrada en Española

Definición

Lista de cotejo

Ejemplos

Resúmen

Nota. Las secciones de Definición y Lista de Cotejo a continuación están adaptadas de Schoolwide and Classroom Management: The Reflective Educator-Leader, by L.A. Froyen and A.M. Iverson, 1999, Upper Saddle River, N.J.: Prentice-Hall, pp. 243-254.

Definición

El manejo de contrato se enfoca en el grupo de alumnos como un sistema social que tiene y sus propias características que los profesores tienen que considerar al manejar las relaciones interpersonales en la sala de clases.

Lista de cotejo

La solución de problemas como una solución a los problemas disciplinarios:

___ 1. Involucrarse con el alumno

___ 2. Lidiar con la conducta actual del alumno

___ 3. Hacer que el alumno haga un juicio de valores acerca de su

conducta

___ 4. Ayudar a los alumnos a desarrollar un plan para cambiar de

conducta

___ 5. Hacer que el alumno se comprometa a ceñirse al plan

___ 6. No aceptar excusas cuando un plan sale mal

___ 7. No castigar o criticar al alumno por la ruptura de planes

Bibliografía

Froyen, L. A., & Iverson, A. M. (1999). Schoolwide and classroom management: The reflective educator-leader (3rd ed.). Upper Saddle River, NJ: Prentice-Hall.

Aplicaciones/Ejemplos

Nota. Las secciones de Definición y Lista de Cotejo a continuación están adaptadas de Schoolwide and Classroom Management: The Reflective Educator-Leader, by L.A. Froyen and A.M. Iverson, 1999, Upper Saddle River, N.J.: Prentice-Hall, pp. 243-254.

Solución de problemas como solución a los problemas disciplinarios:

1. Para ayudar a resolver algunos problemas disciplinarios, el

profesor puede involucrarse con el alumno, mostrar interés por él/ella como persona, construyendo así una relación con el alumno. Al hacer esto, los profesores pueden ayudar a los alumnos a que reflexionen sobre sus objetivos en un intento del profesor por comprender las alternativas que los alumnos tienen. Un profesor podría preguntarle a un alumno que ha tomado decisiones equivocadas: “Qué es lo que quieres?” “Qué necesitas?”

2. Tratar con la conducta actual del alumno, pero evitar recordarle a un alumno de trangresiones pasadas. Un profesor puede alentar la honestidad y ayudar a los alumnos a aprender qué es lo que deben escoger y cómo hacerlo para ser responsable por las propias decisiones. Ejemplo: Un profesor sorprende a Don empujando a John y castiga a Don quien protesta diciendo que John lo empujó primero. Don necesita aprender que haberle respondido agresivamente a John fue sólo una forma de responder a una provocación. El es responsable por la conducta de responder agresivamente. Don necesita aprender otras formas de lidiar con la conducta combativa en el colegio, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com