ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatización Jung-Freud


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Narrador: Carl Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis.

Jung: querido profesor Freud al leer su libro sobre la interpretación de los sueños he quedado fascinado. Lo que más me ha interesado es su concepto de represión como mecanismo de defensa trasladado desde el campo de la neurosis al de los sueños. Yo le puedo comentar desde mi experiencia con el experimento de asociación de palabras que he hallado represiones en mis pacientes a la hora de emitir respuesta ante la sugerencia de determinados términos.

Freud: estimado doctor, usted no hace más que alagarme y en verdad estimo que se haya tomado el tiempo para hacerme llegar su crítica sobre mi libro me interesaría en verdad seguir en contacto con usted e intercambiar conocimiento.

Jung: querido profesor Freud, cuento con ello.

Narrador: Carl Jung y Freud entablaron una estrecha amistad, durante mucho tiempo se comunicaron por cartas hasta que un día por fin se reunieron en Viena y se conocieron personalmente

Jung: es un placer conocerle querido profesor Freud.

Freud: después de tantas cartas es para mí un honor el poder charlar con usted frente a frente.

Narrador: cenaron y pasaron al estudio de Freud a tener una charla extensa e interesante.

Freud: estimado doctor, prométame que nunca desechara la teoría sexual.

Narrador: Jung al tener la oportunidad de platicar de frente con Freud durante un tiempo de 13 horas externo su interés sobre temas como: precognición y la parapsicología.

Jung: mientras Freud exponía sus argumentos sentí una extraña sensación, me pareció como si mi diafragma fuese de hierro y se pusiera incandescente y en ese instante sonó (ruido fuerte) un crujido tal en la biblioteca, que se hallaba inmediato junto a nosotros. Los dos nos asustamos

Freud: (cara de asustado) pensé que el armario caería sobre nosotros.

Jung: (cara de asustado). Esto ha sido un fenómeno de exteriorización de los denominados catalíticos.

Freud: ¡bah! ¡Esto sí que es absurdo!

Jung: se equivoca usted señor profesor. Y para probar que tengo razón le predigo ahora que volverá a oírse otro crujido.

Narrador: y efectivamente apenas había pronunciado aquellas palabras y volvió a escucharse el mismo crujido en la biblioteca.

Freud: cara de horror

Narrador: después de tanta conversación se despiden y parte Jung para su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com