ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

EL AMOR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

INTRODUCCION:

“LOS BEBÉS NACEN CON OJOS DISPUESTOS A VER TODO LO PRECIOSO, A ABRAZAR TODO LO ALEGRE Y SER QUERIDO CON TODOS NUESTROS CORAZONES”.

DESARROLLO:

Cuando un niño recibe amor desde la infancia, dará amor cuando sea adulto. El amor es la mejor fuerza para la formación de su vida física y espiritual.

El niño que ha crecido con amor y cariño, aprende a amar y dar amor. De esa manera los niños que carecen de amor es difícil comprender el significado y aún más dar amor a los que le rodean.

Se habla de que los niños privados de amor no solamente crecen con problemas de comportamiento y se les dificulta relacionarse con sus semejantes, también tienen alteraciones de desarrollo y tardan más en aprender a caminar.

Pequeños que no fueron atendidos cuando lloraban y que nunca recibieron cuidados, posiblemente tendrán trastornos de privación afectiva y, por lo tanto, crecerán más despacio y pueden no alcanzar la talla adecuada de acuerdo con su edad.

Si jamás se genera el vínculo afectivo, la respuesta de los niños es agresiva. Hay cambios en su comportamiento que se manifiestan al ignorar a los otros, en la dificultad para jugar y la incapacidad de tolerar situaciones difíciles o de recibir afecto.

En la infancia se sientan las bases del amor. “Si no están acostumbrados a recibir cariño, lo más probable es que al comienzo les cueste trabajo aceptarlo y no sepan cómo comportarse; solamente con el tiempo responden al afecto”

Tenga en cuenta

• Comparta las actividades cotidianas como comer, vestirse y jugar.

• Hable claramente y explíquele cómo funciona el mundo.

• Tenga en cuenta el contacto visual y táctil (abrácelo y mírelo a los ojos).

• Hágale saber que es importante y que dedica un tiempo exclusivo para él.

• Preocúpese por lo que le pase y hágaselo saber.

• Escuche sus historias, así conocerá lo que está sucediendo en la vida del pequeño

• Acompañe sus intereses particulares.

Cuando uno de los dos miembros del hogar no está, se intenta suplir ese cariño de manera equivocada, pero ni la mamá, ni el papá se pueden remplazar.

Los niños entienden cuando se les explica que alguno de sus padres no está, pero no significa que dejen de preguntar por la persona que quieren tener a su lado, porque su cariño no cambia.

“La misión de la familia es enseñarles a crear vínculos con sus semejantes y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com