ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

NOMBRE:

PROFESOR:

FECHA:

  1. Investigar sobre los enfoques clásicos de la Psicología Social y; hacer un breve resumen.

A modo introducción, se define la psicología como la disciplina que estudia la mente y el comportamiento del ser humano, esta tiene muchas áreas con distintos campos de estudio, tales como, el desarrollo humano, la salud, etc.

A medida que va avanzando los años, la psicología ha abordado bastante la incógnita de “porque hacemos lo que hacemos” de diferentes tipos de enfoques. Los principales enfoques son: el biológico, psicodinámico, conductual, cognitivo y humanístico.

Daremos a conocer un poco de cada enfoque de forma respectiva.

  • Enfoque biológico: estudia la personalidad del ser humano en base a como su sistema nervioso, hormonas y composición genética afectan al comportamiento, su principal idea es explorar y entender como se forman los pensamientos, estados de ánimo y acciones.
  • Enfoque conductual: se cree que el ambiente externo influye en el comportamiento y así actuamos de cierta manera. O sea, para en este enfoque no se cree en el libre albedrio
  • Enfoque psicodinámico: esta basado en la creencia de que muchos actos que tenemos vienen por impulsos del inconsciente. Además, también cree que las experiencias de infancia aportan en el comportamiento
  • Enfoque cognitivo: al contrario de los conductistas, el enfoque cree que las conductas del ser humano están determinadas por sus expectativas y emociones.
  • Enfoque humanístico: su creencia o enfoque principal es ayudar con que las personas puedan alcanzar su máximo potencial en lo que haga.

  1. Presentar tus conclusiones a través de un mapa conceptual (utilizar alguna herramienta digital para diseñarlo)

[pic 2]

[pic 3]

https://www.lucidchart.com/documents/edit/50abb2f9-73e6-45ed-b591-26ade297be87/0_0?beaconFlowId=A8DBDA1FBB3A5D90

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (267.7 Kb)   docx (329.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com