ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION PSICOMETRICA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

LA ENTREVISTA ¿QUÉ ES?

La oportunidad que tiene una persona de mostrar su mejor imagen y de convertirse en el centro de atención, siendo que durante algunos minutos cruciales podrá ponerse “en venta”. El resultado de esta representación histriónica y la forma en que se actúe, se hable y se gesticule, decidirá si finalmente si son los candidatos elegidos.

Antes, la entrevista y la selección de las personas se basaban principalmente en una exposición

Sencilla de la experiencia del candidato,

Con algún que otro aspecto personal involucrado.

Es una evaluación en vivo y directo (de parte y parte) con claros aspectos abstractos involucrados, de forma que todo será muy relativo y dependerá en gran parte de lo que vean, sientan, perciban y reciban los entrevistadores por parte del postulante.

La decisión final de incorporar a un postulante ya no está tan restringida a las características del puesto de trabajo, como tal ni a las competencias y potencialidades que pueda poseer el candidato; sino a cómo son éstas interpretadas por el entrevistador.

Hoy por hoy, los directivos y otros representantes de las empresas, buscan y desean contar con personas que posean talento y capacidad para resolver problemas y que al mismo tiempo puedan ser perfectamente independientes, con iniciativa para que las cosas sucedan (proactivas), flexibles y adecuados.

Es un desafío para cualquier candidato el demostrar, probar e incluso hacer creer a los entrevistadores, que se poseen las habilidades para afrontar el puesto, la capacidad para lograr los resultados esperados, la entereza para superar los objetivos y la posibilidad de otorgar valor agregado a las tareas que se realizan.

Si se logra transmitir eso, se habrá conseguido el objetivo.

La primera impresión es la más importante.

El seleccionador tomará sus primeras decisiones basándose en la apariencia y en los componentes verbales y no verbales de ese primer contacto visual (ropa y accesorios, lenguaje corporal, posturas, cómo es el saludo inicial, habilidad para escuchar), así que el prepararse para la entrevista es muy importante si se quiere conseguir la posición ofertada.

El entrevistado debe prepararse con anticipación, y hacerlo tanto a nivel personal como a nivel organizativo, por lo que es necesario practicar mucho y conocer bien todo lo que debe hacer (o no) durante la entrevista.

Las mejores herramientas para exponer y mostrar de la forma más convincente posible en la entrevista es: La experiencia laboral, las habilidades y sobre todo la imagen personal, para que pueda ser verdaderamente valorado como la persona lo desea.

En pocas palabras “se puede tomar el control e influir directamente en la decisión del entrevistador” y luego positivamente en el resultado de la entrevista.

LOS OBJETIVOS DEL ENTREVISTADOR

• Formarse una impresión inicial.

• Verificar estudios y formación.

• Evaluar la experiencia profesional.

• Buscar aptitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com