ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Bullying.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más personas en contra de otro u otros.

Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial.

Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.

Tipos de Bullying.

Bullying físico.

El Bullying físico es el más común, incluyendo acciones y conflictos. Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, encierros, daño a pertenencias, etc. Conforme la edad aumentan las agresiones se vuelven más peligrosas (mayormente en los varones) y pueden llegar a ser violaciones sexuales.

Bullying verbal.

Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o discriminatorios, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc.

Es más utilizado por las mujeres mientras se van acercando más a la adolescencia.

Bullying psicológico.

Es aquel en que el agresor utiliza amenazas para obtener o lograr cosas por medio de la manipulación de la víctima, ejerciendo, y utilizando control sobre ella. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, un gesto, etc.

Ya que se producen cerca de una figura de autoridad presente.

Bullying cibernético.

Este se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, chats, telefonía celular, a través de llamadas y mensajes de texto.

Esto da la oportunidad de enviar mensajes que incluyen amenazas, difamaciones y groserías de manera masiva y anónima.

Bullying laboral.

Es aquel que se refiere específicamente a las agresiones repetitivas y continuadas de un compañero laboral hacia otro durante el tiempo de trabajo. Además de dañar nuestra autoestima; baja nuestro rendimiento laboral y tiene como resultado consecuencias en nuestra vida familiar y personal.

Características del Bullying.

 Conducta agresiva intencional.

 Habitual, persistente y sistemática.

 Se produce en una situación de desigualdad entre el acosador y la victima

Consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com