ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo En El Siglo Xxi


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo en el Siglo XXI

Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad a modo global es que la población continúa aumentando y los recursos son cada vez más escasos; entre esos recursos no es menos importante el trabajo. Necesario para conseguir otros indispensables, como la comida, un lugar para vivir, o la salud.

A medida que el hombre fue ocupando lugares y conquistando nuevos terrenos, reemplazó lo natural por lo artificial y hoy en día está pagando caro esas actitudes pues ve como cada vez las máquinas reemplazan al hombre, lo desplazan y lo vuelven obsoleto. Las nuevas generaciones, no sólo más numerosas sino ansiosas por tener siempre lo último en materia tecnológica, van creando esta vorágine consumista en la que estamos inmersos y de la que el hombre solo no puede hacerse cargo, necesitó recurrir cada a la tecnología. Por un lado tenemos entonces este deseo que jamás es satisfecho de tener lo último, pero también de tener algo tan simple y digno como un trabajo.

A mi forma de ver, el Capitalismo es el mejor sistema hasta que ocurra algo nuevo que cambie la forma de pensar del mundo, mientras tanto somos esclavos del consumo y somos los únicos que podemos darle batalla. Simplemente cambiando la forma de pensar.

Como resultado no sólo hay menos lugares de trabajo, sino también menos puestos, claro que se nota mayoritariamente en los empleos más bajos, si tomamos en cuenta a las organizaciones como pirámide. Los jefes siempre seguirán estando. Y estos siempre quieren ganar, y por eso confían su poder adquisitivo en las nuevas tecnologías.

Esto genera cada vez una mayor desocupación, y los que están ocupados están inmersos en un mundo que cada día se vuelve más hostil, donde el mínimo error puede ser pagado con un despido; porque a sobrar mano de obra, los empleos son baratos y mucha gente acepta trabajar a cambio de menor remuneración, llevando a las personas “viejas” a quedarse sin trabajo y sin futuro, ya que difícilmente puedan conseguir otro empleo.

El desafío de las personas a las que le interesan cambiar este mundo es, por un lado tratar que las personas que estén trabajando puedan sentirse cómodas en este nuevo ambiente global, que puedan desarrollar vínculos sin miedo, no sólo al peligro externo (muchos hombres pujando por ese puesto) sino también al interno (las nuevas tecnologías). Y esforzarse por desarrollar nuevas formas de trabajo para que los que no puedan estar insertos en las grandes fábricas multinacionales, puedan vivir dignamente.

Si esto no se logra, viviremos en un mundo cada vez menos humano; donde se hará cualquier cosa por lograr el sustento de cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com