ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno de marketing


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

El entorno de marketing es el lugar donde la empresa comienza la búsqueda de oportunidades y amenazas. Está compuesto por todos aquellos actores y fuerzas que afectan a la habilidad de la compañía para realizar las transacciones con su mercado de forma efectiva.

El microentorno de la empresa está compuesto por los actores de su entorno inmediato, que afectan a la capacidad de servir a sus mercados. El objetivo principal de toda empresa es servir y satisfacer las necesidades de los públicos objetivos escogidos de forma rentable. Para llevar a cabo esta tarea, la compañía se relaciona con un conjunto de suministradores e intermediarios que guardan relación con la satisfacción de su público objetivo. La cadena Proveedores / Clientes / Socios / Competidores supone el sistema central del marketing de la empresa.

La propia empresa se compone a su vez de varios departamentos que actúan en conexión unos con otros y que ejercen cierta influencia en la toma de decisiones del director de marketing.

A continuación se realizaran comentarios en relación a lo que nos cuenta el libro sobre estos distintos sistemas.

Sobre los Proveedores: Una organización y sus proveedores se benefician mutuamente y aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza.

El proveedor sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Su supervivencia depende de esta, ayudándose mutuamente y atendiendo las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia de las dos organizaciones.

La empresa necesita tener confianza con los proveedores y una buena relación entre si para un buen funcionamiento. Si el proveedor no es capaz de satisfacer las necesidades de la empresa, no se pudran satisfacer las necesidades de los consumidores.

Sobre los Clientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com