ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De Marketing


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.305 Palabras (14 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 14

Tecnologías de información y comunicación.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la transmitía la familia, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información. El principal problema es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas con fines sociales y de negocios. No hace falta desplazarse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Las Tecnologías de Información y Comunicación han modificado muchos aspectos de la vida.

Informática.

El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatic (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Estructura funcional de los computadores.

UNIDAD DE ENTRADA (E): Dispositivo por donde se introducen en la computadora los datos e instrucciones. Transforman las informaciones de entrada en señales binarias de naturaleza eléctrica. Ejemplos: un teclado, un digitalizador, una lectora de tarjetas de crédito, entre otros.

UNIDAD DE SALIDA (S): Dispositivo por donde se obtienen los resultados de los programas ejecutados en la computadora. Transforman las señales eléctricas binarias en caracteres escritos o gráficos visualizados. Ejemplos: un monitor de vídeo, una impresora o un registrador gráfico.

UNIDAD DE MEMORIA: Corresponde a un conjunto de registros direccionables a través del bus de direcciones. Cada registro de memoria está constituido por un determinado número de unidades básicas, bit, que constituyen la celda de memoria. El tamaño de la celda es constante para un procesador determinado.

La memoria tiene dos usos principales:

1.- Almacenar programas

2.- Almacenar datos o resultados.

El almacenamiento de programas está asociado a la naturaleza de los mismos. Si son de uso permanente se almacenan en memoria ROM (read only memory), caso de los programas BIOS (basic input output system).

Si son de uso esporádico y afectos a cambios se almacenan RAM (ramdom access memory) caso de los programas de aplicación.

Las memorias del tipo ROM corresponden a tecnología de memorias, electrónicas, de estado solida no volátil, esto significa que no requieren de energía para mantener los valores que almacenan.

Las memorias RAM necesitan energía para mantener la información almacenada, se reconocen dos grandes familias:

Operación de la memoria:

La forma de trabajo de un ciclo de memoria con el envío de una dirección por el BUS de DIRECCION, AB (address bus), dicha dirección se almacena en un registro de direcciones de memoria, MAR (memory address register)

La operación de memoria puede ser de lectura o escritura.

Lectura: el contenido de la celda direccionada por el MAR se transfiere a un registro de datos de memoria MDR (memory data register) el que transfiere su contenido al bus de datos DB (data bus), de allí al registro del procesador que corresponda.

Escritura: una vez seleccionado el MAR, se transfiere el contenido del DB al MDR, desde donde se lleva a la celda seleccionada, completando el proceso de escritura.

Papel del bus de control: a través de este bus, la unidad de control activa el MAR el MDR y los demás registros involucrados en los procesos de lectura-escritura. Sincroniza el momento en que se activan AB y DB, esto corresponde a un conjunto de microoperaciones necesarias para producir una lectura o escritura en memoria.

UNIDAD DE CONTROL (UC): Realiza funciones organizativas a partir de un mecanismo de relojería con el cual se sincroniza y secuencian los tiempos y los momentos en que los distintos elementos, que constituyen la estructura del procesador, deban participar en la ejecución de una instrucción. Un ciclo de reloj es la unidad de tiempo para la ejecución de las operaciones dentro del procesador. Las operaciones se realizan dentro del ciclo de reloj o en múltiplos, enteros, de ciclos de reloj.

La unidad de control comanda el registro que contiene la dirección de la instrucción que se está ejecutando o de la próxima instrucción a ejecutar, esto depende del estado de avance en el tiempo de ejecución de la instrucción.

El registro de dirección de instrucción y la memoria stack están relacionados ya que esta contiene las direcciones de retorno de las rutinas del programa.

El registro de direcciones requiere de un procesamiento aritmético de direcciones de acuerdo al largo, en bytes, de la instrucción en ejecución. La unidad de control dispone del registro de instrucción que almacena la instrucción que se está efectuando, es decir una vez finalizado el fetch.

La instrucción está compuesta de dos partes:

1.-El código de operación el llamado opcode, con el cual se alimenta al decodificador de instrucción

2.-Una dirección que se puede almacenar en algún registro de direcciones

La unidad de control contiene toda la circuitería necesaria para efectuar las microoperaciones ordenadas de acuerdo a la naturaleza de la instrucción a ejecutar.

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com