ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conflicto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En el siguiente ensayo se hablara sobre el tema de conflicto en el cual trataremos su significado, los tipos de conflicto que existen y como remediarlo así como los mitos para saber si el conflicto es malo o no y que es lo que origina.

Este tema se da en todos lados entre grupos, en organizaciones y con uno mismo esto es algo que ocurre en la vida cotidiana y por ello es importante que conozcamos como remediarlo y afrontarlo para resolverlo completamente.

Saber sobre este tema nos ayuda a los seres humanos a afrontar los malos ratos y las deferencias que tenemos con otras personas y agárralo como una oportunidad de mejorar lo que a los demás no les agrada de nosotros.

DESARROLLO:

El conflicto es algo que todos hemos experimentado en alguna parte de nuestra vida y por eso es importante conocer que el conflicto es un proceso que se lleva acabo cuando una persona siente que otra ha sufrido un cambio negativo y que esto lo puede dañar es decir tienes distintas ideas por lo que se ocasiona un conflicto.

Aunque es indispensable conocer que el conflicto no siempre es malo ya que en ocasiones nos puede ayudar a mejor lo que estamos haciendo mal y está causando desagrado en terceras personas.

Existen varios tipos de conflictos pueden ser:

Intrapersonal: Este tipo de conflicto se da en nosotros mismos como personas y puede estar ligado con las emociones, el carácter, en las decisiones que tomas al analizar cual nos conviene más y se ocasionar un conflicto.

Interpersonal: Se da con las demás personas pueden ser amigos, familiares, etc.

Intergrupal: Se da en diferentes grupos pueden ser grupos sociales.

Intragrupal: Se da en los miembros de un mismo grupo social u organizacional.

Funcional: Es un conflicto que es positivo para el rendimiento y los resultados de una organización.

Disfuncional: Perjudica a la organización y ocasiona que no cumpla sus objetivos.

Como se puede observar en los tipos de conflicto nos podemos dar cuenta que como se menciona con anterioridad el conflicto se puede presentar en cualquier parte desde uno mismo hasta en una organización.

Debemos tener claro que el conflicto tiene un proceso el cual consta de 5 etapas que son:

1. Oposición del conflicto: Que es cuando se dan oportunidades para que puede surgir un conflicto y parte de ella puede ser la mala comunicación entre las dos partes.

2. Cognición y personalización: Esta etapa va ligada con la primera ya que en esta etapa se ve como afecto a la otra parte y esta de igual forma es importante ya que en ellas se ven las condiciones del conflicto para conocer cómo se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com