ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Octavo Habito


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este trabajo hablara sobre cuál es ese octavo hábito que debemos desarrollar, se hablara sobre que obstáculos hay para poder llegar a ella, que hay veces que son tan comunes en nosotros no llegamos a detectar cuales son los problemas.

También se hablara sobre cuáles son esos 4 principios de la naturaleza que no podemos romper y que deben regirnos ya que el no hacerlo nos traerá consecuencias, además de que de estas se desprenden muchos más que afectan cada parte de nuestro ser, que a veces no se tienen y se necesitan desarrollar.

Además se hablara de que es un líder y como se tiene que llevar para llegar a serlo. Se hablaran sobre ilustraciones sencillas y útiles para entenderlo.

Y se hablara por ultimo sobre errores en los que se puede caer al poner o tener una meta y se nos darán métodos para corregir esa manera de actuar para que todo vaya acorde.

Al principio nos pone un ejemplo de un barco y un faro, en donde el capitán del barco le dice al faro (el cual piensa que es un barco) que se tiene que mover pero el faro le dice que él se tiene que mover y así están hasta que el barco le dice que es un barco de batalla, dando a entender que lo puede atacar, entonces los otros le dicen somos el faro, según esto nos muestra muchas veces pensamos que nosotros podemos regir al mundo pero las consecuencias están regidas por ciertos principios inmovibles en este caso el faro.

Uno de esos principios son los que dice de nuestra naturaleza los cuales son: cuerpo, mente, corazón y espíritu, y que eso nos lleva a cuatro aptitudes, cuatro necesidades, cuatro inteligencias y cuatro dimensiones que deben ser respetadas e integradas. Según esto, al hacerlo uno se puede encontrar a sí mismo y al hacerlo puede como motivar mejor a los demás para encontrarse a sí mismos. Pienso que esto quiere decir que si uno sabe que quiere, porque lo quiere y para que lo quiere, con esto será más claro su trabajo y así podrá transmitirlo con mejor entendimiento y mayor rapidez.

Después nos menciono 5 cosas que impiden encontrarnos a nosotros mismos o lo que él le dice la voz, las cuales: criticar, compararse, quejarse, enfrentarse y competencia, estos son canceres que pueden dificultar encontrarnos.

Una de las cosas que me pareció interesante son las 4 necesidades que tiene la gente: La de vivir, amar, aprender y dejar un legado. Y eso básicamente es lo que hacemos en cualquier cosa vivimos para aprender, amando lo que hacemos y así dejar un legado o que nos reconozcan que sepan quienes fuimos. También dijo que esto tiene que ser cultivado y desarrollado, dando a entender que no se tiene solo sino que es con esfuerzo.

Otra cosa muy importante son las 4 cuatro inteligencias las cuales son: Visión, tener un objetivo, siempre algo que seguir, Disciplina, no salirse de control llevar un orden, pasión que nos sintamos convencidos y tener una conciencia lo cual es lo más importante ya que es la que rige a las otras 3.

Esto se puede lograr aun no teniendo un puesto formal o algo que diga que somos, se puso el ejemplo de Gandhi el cual su visión era el de independizar a la India pero él no tenía ningún puesto político él era una representación moral eso es el liderazgo y eso no es algo impuesto es una elección de cada uno de nosotros, esto nos lleva a mover algo grande como los timones de los barcos, los timones son chicos y mueven a todo el barco así que si somos líderes podremos mover a toda una organización y para hacer esto se necesita ser muy creativos, no tener miedo a los riesgos, ni a la opinión de la gente, nuestra valoración no depende de los demás sino de nosotros mismos nuestra integridad, esto depende de nuestra conciencia de los principios que tengamos, eso creara una seguridad, que no depende de nuestra posición, opinión de los demás, dirección o estatus, esto hará que seamos la diferencia y esto es igual a liderazgo.

El ser un líder es muy importante hoy en día ya que la gente no sabe qué hacer se encuentra desmotivada y por ello no saben a dónde dirigirse. Ahí puso el ejemplo de que la gente cerrara sus ojos y apuntara hacia el norte, todos apuntaban a diferentes direcciones, eso indica que la gente no sabe cuál es el rumbo, y lo comparo con una empresa en la que hacia la pregunta: ¿Cuál es la meta de alta prioridad? Y en la cual las personas dirán lo que saben o lo que ellos piensan más no todos si no es que la mayoría no sabe el objetivo principal. Se puso una ilustración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com