ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de fijación de Precio


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

2. El Precio

2.1.

2.2.

2.3. Estrategia de fijación de Precio

La fijación de precios tiene dimensiones psicológicas así como económicas y se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de fijar el precio.

Muchos consumidores usan el precio para juzgar la calidad. Los vendedores toman en cuenta esos aspectos psicológicos, dando a entender que el precio sugiere algo más acerca del producto.

Coca Cola, en el caso de los Fast Foods, tiene una estrategia de fijación de precios basada por línea de producto ya que como distribuye diversas presentaciones (botellas personales, botellas 1.5L y en gel para la máquina dispensadora). Entre otros aspectos, su prestigio y el de las empresas de comida rápida que la comercializan también dependen del mantenimiento de un precio que es alto en relación a otros dentro de la categoría del producto.

Las bebidas que se distribuyen en los establecimientos de comida que mantienen un convenio con Coca Cola, las cuales vienen en tamaño Súper Gigante (cines), Grande, Mediano, Regular y presentaciones embotelladas, llegan a tener un precio ligeramente mayor a las bebidas del competidor. Esto se debe a que los Fast Foods realizan una fijación de precios basada en el valor, ya que como “Coca Cola es única en sabor” el cliente está dispuesto a pagarlo.

2.4. Precio Sugerido al consumidor

Tomando en cuenta la cadena de distribución (para bebidas 0.5L usadas para Delivery en Fast Foods) :

Como se puede ver, el precio que se le cobra al cliente es mayor al 310% de su valor sugerido; sin embargo, las personas están dispuestas a pagarlo debido a las percepciones de valor que le pone el comprador a la bebida Coca-cola.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com