ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés, Conflicto y Negociación


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Portada

Introducción

Capítulo 13: Estrés, Conflicto y Negociación

En muchas ocasiones  surge que en la mayoría de las organizaciones las personas no tienen buenas relaciones laborales, en donde se pueden ver afectados los objetivos y/o misiones de la propia organización.

Un conflicto por sí mismo es causante de enfrentamientos de personalidad donde cada uno de los participantes busca imponer sus condiciones, es importante darle su respectiva importancia, ya que de no ser así pueden surgir problemas mayores y que obviamente a la organización no conviene.

Por esta razón, debe ser capaz el Director o jefe  de conocer algunas alternativas para prevenir cualquiera de estas.

Desde un punto de vista histórico, pensadores como Aristóteles concebía el conflicto como una amenaza para el éxito del estado, esta misión conducía a la creencia de que el conflicto debe mantenerse a niveles bajos o debe ser eliminado.

En el siguiente ensayo trataremos de averiguar si esto es cierto o de alguna forma, pero también puede que encontremos cosas positivas del tema.

Desarrollo

El conflicto es un proceso que comienza cuando una parte percibe que otra parte le ha afectado en forma negativa. Y es muy común que suceda en las organizaciones. Por lo regular se  piensa que el conflicto es una lucha de golpes pero actualmente es más allá de físico, sino más bien psicológico, y algunos ejemplos son el desacuerdo de ideas, intereses o hasta la envidia, celos, etc.

Como se menciona en el libro, para que una organización funcione correctamente se basara en las relaciones de los trabajadores, para que nuestros trabajadores hagan su trabajo correctamente se necesita un ambiente sano y lleno de armonía pero aunque existan estas cosas positivas, es imposible que no haya algunas dificultades tal como el conflicto, estrés y la insatisfacción.

Sin embargo, existen muchas organizaciones en las que trabajar en ellas es como vivir entre espinas. Hay trabajadores que se desempeñan muy bien en su lugar de trabajo, pero existen otras que tienen ciertas dificultades que limitan su desempeño. El estrés ha sido un problema en la que las personas deben saber lidiar, los cambios, complejidad de los trabajos, velocidad demandada son algunas de las causas que generan este tipo de mal.

Hoy en día es imposible eliminar esas causas que generan ese estrés en las organizaciones como presiones, preocupación, irritabilidad, ansiedad y algunas externas propias de la organización, siempre hay metas que cumplir, consumidores más exigentes, presiones de los proveedores, etc. significa que el estrés se debe aprender a manejar, de lo contrario tendrá consecuencias negativas y no solas en el ámbito laboral también en la propia salud del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com