ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Erikson


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 4

1. Infancia (del nacimiento hasta los 12 ó 18 meses)

Confianza vs desconfianza básica

Valor: Esperanza Patologia: Retraimiento

Sensorial Oral: El enlace del infante está sobre confianza y amor. La conexión mama o papa permite que se sientan como son seguros y pueden confiar en la persona. En ella se establecen las relaciones psicológicas con la madre, y de estas relaciones surgen las actitudes básicas de confianza o desconfianza.

2. Niñez (de los 12 ó 18 meses a los 3 años)

Autonomía vs vergüenza y duda

Valor: Voluntad Patologia: Compulsion

Anal muscular: Dan lugar a la formación de las estructuras de autonomía y dominio de sí mismo, o de inseguridad y conformismo, según sea esa la relación con los padres. En esta etapa, la falta de reforzar estos esfuerzos conducirá a niño a dudarse y tu confianza en ellos.

3. Edad de juego (de los 3 a los 6 años)

Iniciativa vs culpa

Valor: Propósito Patologia: Inhibicion

Locomotor: El niño desarrolla la iniciativa cuando ensaya nuevas cosas y no se intimida ante el fracaso. Posee una autonomía espontánea y deliberada. Desarrolla un sentido de la responsabilidad y de las limitaciones. Intentarán hacer cosas que no pueden y la respuesta el padre las da, estímulo o la denegación, permitirá que el niño entienda limitaciones sin culpabilidad.

4. Edad escolar (de los 6 años a la pubertad)

Industria vs inferioridad

Valor: Competencia, destreza Patologia: Inercia

Estado latente: El niño debe aprender destrezas de la cultura a la cual pertenece o enfrentarse a sentimientos de inferioridad. El ámbito de las relaciones interpersonales del niño se amplía en la escuela y en la vecindad. Surgen en él las ideas de competición y de cooperación con los demás, así como los sentimientos de superioridad o inferioridad. Los padres necesitan animar a su niño que maneje las diversas experiencias de una atmósfera casera y de la atmósfera en la escuela entre otras.

5. Adolescencia (de la pubertad a la edad adulta temprana)

Identidad vs confusión de identidad

Valor: Fidelidad Patologia: Repudio

Adolescencia: El adolescente debe determinar su propio sentido de sí mismo. Se buscan ídolos a los cuales imitar, y como consecuencia de esta imitación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com