ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanacia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Rosana Revete

Carne: 2009466

C.I.U. Lengua

EUTANASIA

Maria es una chica de 22 años, que hace dos años le fue detectado cancer en el pulmon. Anterior a eso, se consideraba una joven muy sana. Nunca sufrio de nada grave y su vida siempre fue muy activa. Pero, desde hace dos años, no puede practicar ninguna de las actividades que antes realizaba, nisiquiera salir con sus amigos, sino que se mantiene en su casa la mayor parte del tiempo haciendo nada. Ya que se podria contagiar de alguna enfermedad, pudiendo morir no por el cancer sino por ella.

Desde su hospilalización, Maria iba de mal a peor. Los ataques de toz no la dejaban respirar, y solo votaba sangre al hacerlo. El dolor no la debaja dormir. El trataminto que le mandaban era muy fuerte y la dejaba completamente devil después de su aplicación. Sentia que moria cada segundo. Que la muerte estaba más serca en cada suspiro.

Su doctor le habia hablado de la “Eutanasia”, puesto que su enfermeda era incurable y sufria mucho miestras se le intentaba salvar. Esto consistia, en quitarle la vida a su voluntad para evitar los sufrimientos de la muerte. Maria conocia que la enfermedad que ella tenia, en ella, era incurable. Por ello le pidio al doctor que le hablara de la Eutanasia. Habian dos formas de aplicación: la pasiva, suspension de los tratamientos dejando que la enfermedad siga su curso, y activa, intervencion directa de un especialista para provocar su muerte. A ella le parecio más conveniente la activa, puesto que podria preparase mejor, aunque pensaba también el la posibilidad de que la enfermedad trabajara letamente en su organismo y le permitiera vivir un poco más.

El doctor le habia dado a Maria un historial de personas que se le practico la Eutenasia, le habia orientado muy bien sobre el tema, a tal punto que ella misma podria practicarla en ella. Pero aun así tenia un aire de inseguridad que no la dejaba concretar su desición. Por otra parte su familia no creia conveniente que se le hiciera tal cosa, ya que tenia la esperanza de que pudiera recuperarse de su enfermedad, miestras que tambien pensaban que tal practica era inhumano, puesto que seria lo mismo que rendirse, o sea, un suicidio. Sin embarago una tarde decidio la hora y el día en que queria que se le aplicara. Mientras llegaba ese día se preparaba todo para su muerte, al igual que su familia intento convencerla de lo contrario, pero sufria tanto que no podia soportar más, moriria de todas formas de tristeza y dolor o por el cancer.

La Eutanasia se le aplica a los pasientes solo si ellos así lo desean verdaderamente y no en todos los paises es legal. Maria lo habia pedido, porque ya no soportaba la agonia de su enfermedad. El 30 de mayo de 2005, a las 7:00pm justo depués

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com