ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Docente


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DEL DOCENTE

[Escribir el subtítulo del documento]

13/10/2011

user

INDICE

1. INTRODUCCION.

2. JUSTIFICACION.

3. PLANTEAMIENTO.

• Objetivo

• Misión

• Visión

• Metodología

INTRODUCCION

Para que evaluar?

Como primer objetivo, la evaluación de la práctica docente permite ir desde la experimentación diaria hasta la teorización. Si bien no existe una metodología específica extraída de la indagación sobre la práctica, ésta parece ser el objeto de la evaluación docente. Para alcanzar estos supuestos teóricos, los profesores deben identificar las auténticas necesidades del alumno y formular una serie de hipótesis:

 cómo aprende mejor y rinde el alumno

 con qué se desmotiva o se cansa

 qué ayuda necesita

 qué nuevos estímulos son necesarios

Que evaluar?

Una vez definidos los objetivos de la evaluación de la práctica docente se abordará el principal objeto de la misma que es el proceso de enseñanza.

Por tanto, evaluaremos la labor del docente. No sólo evaluaremos los objetivos y contenidos previstos sino los procedimientos que utilizan para permitir el aprendizaje. En definitiva, se valorarán los procesos de enseñanza y su puesta en práctica en el aula. Esta evaluación tendrá un carácter continuo y formativo e incluirá referencias a aspectos tales como:

1- La organización del aula: planificación del tiempo, ritmo de las clases, claridad en las explicaciones.

2- Aprovechamiento de los recursos del centro: para estimular el aprendizaje de los alumnos: textos y materiales adecuados, bibliografía adaptada y reciente.

3- Metodología: actualización de la práctica docente, adecuación de las actividades a las necesidades educativas del alumnado y a los objetivos propuestos, etc.

4- La relación entre profesor y alumnos: capacidad del profesor para tener en cuenta las peculiaridades del alumnado y propiciar un entorno óptimo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com