ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobia Social


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

la fobia social es un problema psicológico que pasa a ser grave cuando estas personas ya se les hace super difícil socializar si se quiere conocer a cuando una persona sufre de fobia se social ella presenta estas situaciones

-cuando la timidez se vuelve mas aguda

-le da pánico hablar en publico

-permanece callada en una conversación en la que es fácil interactivo con los demás

-aunque se la estén burlando ella no responde nada

-se escuda con la negación cuando le hacen una pregunta

-se ruborizan fácilmente

-prefieren contestar moviendo la cabeza que hablar

y otras muchas actitudes que depronto vemos que tienen una persona con timidez pero en los fobicos sociales se ve extremadamente.

l igual que otras fobias, la fobia social es una reacción de temor a algo que no es realmente peligroso; aunque la mente y el cuerpo reaccionan como si se tratara de un peligro real. Esto significa que la persona tiene sensaciones físicas de temor, como mayor frecuencia de las pulsaciones y respiración acelerada. Estas reacciones forman parte de la respuesta de resistencia o huida de nuestro cuerpo. Son el resultado de una inyección de adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo para luchar o para escapar rápidamente.

Este mecanismo biológico se desencadena cuando sentimos miedo. Se trata de una respuesta del sistema nervioso que nos alerta acerca de los peligros para que podamos protegernos. En el caso de la fobia social, esta respuesta se activa con demasiada frecuencia, demasiado fuerte y en situaciones en las que no debería activarse. Como las sensaciones físicas que acompañan a esta respuesta son reales (y en algunos casos, bastante fuertes) el peligro también parece real. Por lo tanto la persona se paraliza y se siente incapaz de interactuar.

Mientras el cuerpo tiene estas sensaciones físicas, la mente tiene emociones como el temor o los nervios.

Las personas con fobia social suelen interpretar estas sensaciones y emociones de una manera que las lleva a evitar la situación (“Mi corazón está galopando, esto debe de ser peligroso; será mejor que no lo haga”). Otra persona podría llegar a interpretar las mismas sensaciones físicas de nervios de manera diferente (“Mi corazón está galopando. Me estoy poniendo nervioso porque ya casi es mi turno para hablar. Siempre me pasa, no hay problema”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com