ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Y Medios De Comunicación


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  5.650 Palabras (23 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN 3

Objetivos________________________________________________________________5

CAPITULO II____________________________________________________________6

MARCO TEORICO_______________________________________________________6

2.1Lenguaje______________________________________________________________6

2.2 Lenguaje Visual_______________________________________________________6

2.3 Comunicación_________________________________________________________7

2.4 Persona_______________________________________________________________8

2.5 Personalidad___________________________________________________________9

2.6 Zonas del desarrollo de la personalidad____________________________________ 10

2.7 Los medios de comunicación en la sociedad_________________________________13

2.8 Los medios de comunicación y la homosexualidad____________________________14

CAPÍTULO III______________________________________________________________16

3. METODOLOGÍA______________________________________________________16

CAPÍTULO IV 17

3.1 Resultados obtenidos en las preguntas de la encuesta 17

3.2 Analisis total de la encuesta 27

CAPÍTULO V 29

5.1 Conclusiones 29

5.2 Recomendaciones 29

CAPÍTULO VI 31

6.1 Recursos 31

6.2 Referencias bibliográficas 31

6.3 Anexos______________________________________________________________33

INTRODUCCIÓN

En la actualidad los medios de comunicación se han convertido en un eje muy importante en todas las familias me atrevería a decir de la mayor parte del planeta pero esto ha llevado a tener un doble efecto, el de llevar un mensaje determinado claro y objetivo es decir para lo que fueron creados los medios de comunicación, comunicar , pero que pasa cuando el producto que llega al consumidor final, lleva disfrazado un mensaje implícito que sugiere apuntar el pensamiento hacia ideas y sentimientos creando una verdadera confusión entre que es bueno o malo, que es un valor y que es un antivalor, esto ha convertido a los medios de comunicación a mas de una fuerzas de información, en fuente principal de conductas de personalidad o de formas de vivir que afectan a las llamadas mentes frágiles de jóvenes que están formar su propia identidad.

Es en ese momento donde se vuelve peligroso cuando se muestra una idolatría exagerada en los medios de comunicación de nuestro país principalmente de la televisión, dando un mensaje en su final al televidente promedio de que "Está bien lo que me hace sentir feliz. No hay absolutos. La homosexualidad es una opción más que no es ni mejor ni peor que la heterosexualidad"(Roldan 1991), jóvenes que tienen una baja autoestima es realmente grave ya que al considerar que la homosexualidad es normal muchos quieren seguir esta “tendencia” simplemente porque esta ha ido en aumentado haciendo que este grupo crezca.

En el Ecuador se viene apreciando desde ya hace mucho tiempo el que se repitan casos de famosos que “salen del closet” y muchas personas que admiran su valor y los exaltan como si fuese un acto heroico.

Este tema fue escogido precisamente porque se ha notado todas estas situaciones en los medios de comunicación, en el mismo recopilare información acerca de temas como: Sociolingüística, influencia visual, lenguaje de imagines, crecimiento de la importancia de los medios de comunicación, homosexualidad, personalidad, autoestima, forjamiento del carácter, etc. Además presentare encuestas donde los Ambateños se manifestaran acerca de todas las opiniones que tengan acerca de este tema ya que muchas veces no se da la apertura en los medios de comunicación a la gente normal para expresarse como si se la da a los homosexuales, mediante la información obtenida de mi investigación podré desarrollar conclusiones y recomendaciones acerca de este tema.

El presente proyecto tiene como principal y directo beneficiario la sociedad misma ya que todos estamos siendo diariamente bombardeados por información relacionados con los homosexuales, a tal punto que en la nueva constitución de nuestro país está estipulado la no discriminación por orientación sexual, esto ha permitido la tolerancia hasta este grupo, pero ese no es el problema la constitución de un país puede reformarse las veces que se han necesarias, y en si nadie tiene el derecho de juzgar a nadie. Pero que sucede cuando por parte de los medios de comunicación se quiere dar la idea de igualar la heterosexualidad con la homosexualidad haciéndola notar como que no hay diferencia entre una y otra. Pretendo analizar cómo llega este mensaje desde el emisor hasta el receptor y si esto afecta a jóvenes con baja autoestima modificando su forma de pensar y a su vez si de alguna manera los medios de comunicación han tenido que ver hasta qué punto con el crecimiento de la homosexualidad en jóvenes porque eso es indudable la homosexualidad a crecido en nuestro país y por ende en nuestra ciudad Ambato.

OBJETIVO GENERAL

Analiza si los medios de comunicación al idolatrar a los homosexuales en sus programas afectando a jóvenes con baja autoestima para que estos crean que la homosexualidad es una opción a más de la heterosexualidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar qué tipo de jóvenes están propensos a ser influenciados negativamente por los medios de comunicación

• Verificar si existe algún personaje homosexual que sea admirado por la mayoría de jóvenes

• Verificar si en los últimos años el número de jóvenes homosexuales ha crecido y estos a su vez influencian cada vez a otros jóvenes hacer lo mismo.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

Lenguaje

El lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com