ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental Del Hombre Sobre El Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

La tierra tiene o mejor tenía un equilibrio que con el tiempo nosotros hemos alterado, prueba de esto es el actual recalentamiento global que se refleja en las sequias e inundaciones que se viven en países donde normalmente tanto los periodos de verano como de invierno no se manifestaban de forma tan marcada. El uso de combustibles fósiles, de empaques plásticos que muchos de nosotros no hacemos llegar a reciclaje, la contaminación del agua de ríos, lagos y el mar no sólo por desechos químicos de diferentes industrias sino también por residuos de aceites de cocina, la contaminación de los suelos por el uso de pesticidas en las diferentes cosechas, el mismo hecho de que nuestro planeta este sobre poblado; así como el hecho de llevar una dieta carnívora son sólo algunas pocas de las problemáticas medio ambientales que uno puede develar al ver el video que mencione anteriormente.

Empezaré mostrándoles sólo una ventana, uno de los causantes del recalentamiento global: el gas metano y con él algunas de las industrias más ricas del mundo que a su paso dejan la muerte y destrucción de millones de animales diariamente en el mundo, por un lado la industria ganadera que en gran parte es responsable del recalentamiento global, por otro lado lo que sucede con la carne que nos llevamos a la boca (realmente no hay una manera humanitaria de matar a los animales) dos caras de la misma moneda, después de esto evaluemos: ¿nuestros hábitos alimenticios son los mejores y los que más le convienen al planeta y a nuestra salud?

Quienes consumimos carne por las razones que sea olvidamos lo anterior, debe haber un cambio en nuestra cultura y forma de pensar con respecto al planeta, pero no debe ser un cambio forzado, debe ser un cambio desde el interior de las personas hacia el exterior. Personalmente he experimentado los caminos del vegetarianismo con aras al veganismo, sin embargo, se presentan muchos obstáculos al decidir llevar una vida así, en muchas ciudades no hay restaurantes vegetarianos o en las tiendas no se consiguen productos libres de dolor animal.

En cuanto al veganismo tengo una única objeción para él, ya que promueven el uso de calzado, algunos accesorios y ropa sintética que igual está libre de dolor animal, pero contamina el medio ambiente. Podría quedarme aquí dando innumerables razones para que dejemos de consumir cualquier tipo de carne, además de que el consumo de carne afecta la salud muchísimo las grasas, el ácido úrico de las carnes rojas, las carnes hacen la digestión más lenta, etc.

En cuanto al desarrollo del cerebro humano debido a la carne, si miramos nuestro propio cuerpo ni la anatomía, ni la morfología son las de un carnívoro, no tenemos ni los dientes de un león, ni de un cocodrilo ni la corporalidad de un carnívoro, ni el sistema digestivo. Son muchas las razones, pero lo realmente importante no es hacer que los demás cambien de parecer, de costumbres o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com