ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Psicologia Act. 10


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  2.331 Palabras (10 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

LADY MARYTZA VERA AMAYA

C.C 37949646

ACTIVIDAD 10. TRABAJO COLABORATIVO 2

GRUPO

90016_51

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD-BUCARAMANGA - SANTANDER

PSICOLOGIA

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA

CONTRATACIÓN, NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA

LADY MARYTZA VERA AMAYA

C.C.37949646

TUTOR

JHON FREDY BUSTOS RUIZ

GRUPO

90016_51

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD-BUCARAMANGA

PSICOLOGIA

CONTRATACIÓN SANTANDER

2012

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

1. TALLER DE SENSIBILIZACIÓN: Los estudiantes del grupo deberán resolver los ítems que se les presentan a continuación y socializar los resultados en el foro general.

• ¿Qué es la inteligencia?

Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, la inteligencia es la capacidad o aptitud que tiene el ser humano para adaptarse a situaciones nuevas y en general a su medio ambiente, además también puede definirse como la capacidad que tiene el individuo para la resolución de problemas, otro concepto puede ser la capacidad de las personas para utilizar el pensamiento abstracto pues existen diversos tipos de inteligencia con aplicación en diferentes medios.

• ¿Qué es el C.I?

El CI son las siglas de cociente intelectual que es una medida de la inteligencia expresada en un número, el CI de una persona se puede calcular haciendo que esa persona realice un test de inteligencia, el cociente intelectual es, por tanto, el cociente entre la edad mental y la edad cronológica, Entre otras cosas, este cociente nos indica si la capacidad intelectual de un individuo se halla por encima o por debajo de la que corresponde a su edad.

• Encuentre la relación entre C.I y retraso mental

Cualquier evaluación debe comprender las medidas del C.I., y la valoración de la capacidad adaptativa de las personas, pero cuando existe notable discapacidad adaptativa, puede ser etiquetado como retrasado. Es precisamente el C.I. la herramienta que nos ayuda a determinar y exponer los criterios de retraso mental según sus cifras.

• ¿Qué es para ustedes pensar?

Es el proceso o actividad mental que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos, es todo aquello que es traído a la existencia mediante la actividad del pensamiento, que consiste en de manera encubierta e inobservable formular preguntas, respuestas situaciones etc.

• ¿Cómo surge el lenguaje en el ser humano?

Desde el principio de los tiempos podríamos decir que se trata de diferentes factores entre ellos los biológicos, físicos y de evolución, El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan desde el inicio de la vida de los seres humanos, no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos, la capacidad humana para el lenguaje tal como se refleja en la interrelación de esta manera permite comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales.

• ¿Qué es lo que hace un sujeto cuando piensa?

Ya que el pensamiento posee varias características podríamos deducir que un individuo al pensar está analizando, sintetizando y construyendo signos, cualidades o aspectos de un todo, además de articular el conocimiento intelectual y formar o crear nuevos métodos de relacionarse y aprender del mundo que lo rodea.

• ¿Qué tipos o formas de pensamiento hay?

Unas de las clases de pensamiento son: Pensamiento lógico, Pensamiento creativo, Pensamiento convergente, que trata de buscar, con ayuda de la lógica, una solución que pueda comprobarse, inequívocamente, que es correcta o falsa; pensamiento divergente, procesa ocurrencias, fantasías e intuiciones. Suscita la curiosidad, experimentación, asunción de riesgos, flexibilidad mental, pensamiento metafórico, sentido artístico; pensamiento paralelo y pensamiento irradiante.

• ¿Por qué razones los seres humanos aprenden a hablar y otras especies animales no?

Porque el ser humano a diferencia de las demás especies es un ser pensante y posee no solo un cuerpo sino también un espíritu es decir nos referimos al hombre como ser pensante, con sentimientos y emociones, pero los animales solo poseen instintos, de esta manera pueden relacionarse, es el pensamiento el que nos pone por encima de estas especies.

• ¿Cómo definir aprendizaje?

El aprendizaje es el constante cambio en la conducta del ser humano como resultado de la vivencia y la experiencia, en relación a las diferentes situaciones que hacen que el individuo evolucione, madure y crezca intelectualmente, es necesario aprender memorizando y experimentando, ya que es mediante dicho proceso que se alcanza la satisfacción, aprender es esencial para la vida.

• ¿Qué es el aprendizaje significativo?

Es un proceso y un producto según el cual se relacionan nuevos conocimientos o información con la estructura cognitiva, mediante el se obtienen ideas y conceptos claros que van a estar disponibles en la mente del individuo y dota de significado el real conocimiento.

2. CUADRO COMPARATIVO: Campos de la Psicología

campo Definición Breve Escenarios, Lugares o tipos de Institución Roles o funciones Generales que Desempeñan Tareas Especificas (Detalles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com