ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 14 Psicologia Consumidor


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de Actividad La estrategia metodológica utilizada en esta actividad es trabajo colaborativo porque se espera que todos los integrantes del equipo aporten a la construcción del producto final.

Objetivo General de la actividad: Generar en el estudiante capacidades de análisis, derivadas de la aplicación de instrumentos de recopilación de datos, como la entrevista, y observación entre otros, que le permita establecer los hábitos y costumbres de consumo de las personas e identificar sus necesidades latentes en cuanto a la decisión de tomar un bien o servicio.

Relación de Temáticas a trabajar: Culturas, subcultura, etnografía y estudios etnográficos aplicados al estudio del comportamiento del consumidor.

Actividades a Realizar:

Paso 1. Observación (Actividad Individual)

Realizar un estudio de observación de comerciales de televisión, en uno de los dos canales nacionales o canales regionales, no es valido hacer el estudio en canales internacionales. Este estudio se debe adelantar en el horario prime 7.00 pm a 10.pm,(no es necesario que estén las tres horas frente al TV, sino por espacios de tiempo relacionados con el horario establecido). La observación la realizaran por un espacio de cinco días, bien sea seguidos o espaciados por máximo tres días, no se debe hacer el estudio en fin de semana, ya que la pauta publicitaria cambia, el estudio debe realizarse ser entre semana.

Luego se deben clasificar en una tabla los productos observados, por tipo de producto, marca, línea económica (aseo, alimentos, servicios, manufacturados. etc) y mencionar como mínimo dos marcas competidoras y una ventaja competitiva del producto sobre la competencia. Cada estudiante debe entregar un reporte de al menos 25 productos.

Es importante realizar primero la observación y después el registro de los productos.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS – ECACEN -

102604 – Psicología del Consumidor

Guía y Rubrica de la Actividad

Act No. 14. Trabajo Colaborativo No. 3

2

Paso 2. Actividad grupal. Integración de los hallazgos individuales más relevantes.

El grupo resumirá los mejores hallazgos y temas relevantes encontrados en el ejercicio y harán una propuesta, donde se seleccione una categoría especifica de los productos observados, ejemplo gaseosas o toallas higiénicas y ser crear un mensaje publicitario, o desarrollar el ajuste al producto o al empaque de los productos observados. La propuesta debe sustentarse en los hallazgos de su investigación.

Producto a Obtener: Un documento que resuma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com