ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacin


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La Sugestopedia es un método de aprendizaje y comunicación basado en el amor y respeto por el alumno, que potencia los recursos mentales del mismo aumentando su capacidad de aprendizaje y asimilación del idioma de forma espontánea y divertida.

“El ser humano posee capacidades innatas muy superiores

a las admitidas y reconocidas socialmente”

(Dr.Lozanov)

Este método fué creado por el Dr.Lozanov y ha demostrado su eficacia superando ampliamente los resultados de cualquier otro método de aprendizaje como comprobaron 20 especialistas de diferentes partes del mundo de la UNESCO.

La Sugestopedia se basa en los siguientes principios:

• Nuestra mente consciente y paraconsciente funcionan como una unidad.

• Es necesario involucrar toda nuestra capacidad cerebral en el proceso de aprendizaje.

• La Sugestión* es el instrumento por el que accedemos a las “capacidades de reserva de la mente”.

• Todo proceso de aprendizaje debe darse en un ambiente de alegría y ausencia de tensión.

En sus primeros años la Sugestopedia está muy próxima a la psicoterapia sugestiva: se usa la música sólo en la sesión de concierto pasivo con el aula en penumbra y se dan algunas instrucciones para la relajación, pero se utilizan muy pocos elementos artísticos y lúdicos. En el aprendizaje de idiomas los resultados mostrarán al principio la memorización de gran cantidad de palabras sueltas, después frases o expresiones y, más tarde, diálogos cortos. Son las antiguas variantes clínicas, aún muy lógicas y analíticas, que siguen poniendo más énfasis en las partes que en la totalidad por lo que limitan la visión global de la estructura de la lengua

La Sugestopedia ahora descondiciona -proceso de desugestión- de las viejas normas fijadas, pues no sólo favorece la implicación de una parte mayor del cerebro, sino también la de toda la personalidad incluidas las emociones. Las sugestiones positivas irán sacando las negativas y cuanta más materia se ofrezca, más se aprenderá, cuanta más motivación e ilusión, más fácil resultará el aprendizaje. Es la nueva Sugestopedia artístico-global que se consolida definitivamente en el año 1978 y que ha seguido desarrollándose y perfeccionándose hasta llegar a la variante actual que su creador, el Dr. Lozanov, ha denominado Pedagogía Desugestiva o también Reservopedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com