ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Procesos Cognitivos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Psicología:

Procesos Cognitivos III.

Nombre: _____________________________ Fecha: __/__/__ Nota: _________

Objetivo: Definir Pensamiento e inteligencia, caracterizar algunos de sus contenidos particulares.

Comprender las teorías sobre los tipos de pensamientos.

Instrucciones: Lea atentamente la prueba, responda con lápiz pasta azul o negro, evite errores y enmiendas, cuide redacción y ortografía. Por cada cinco faltas ortográficas, se descontará 1 décima, a su puntaje obtenido.

ÍTEM I: Verdadero y falso: Anteponga la letra V si la afirmación que se presenta es verdadera o una F en caso de que la afirmación sea falsa. No utilice corrector, no se aceptarán enmiendas ni borrones. Justifique las falsas. (2 pts. c/u)

1.- ____ El pensamiento crítico es una forma de pensar de manera responsable relacionada con la capacidad de emitir buenos juicios.

2. ____ El pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, autorregulado y auto-corregido. Requiere estándares rigurosos de excelencia y dominio consciente de su uso.

3. ____ El proceso de pensar se presenta segmentado en forma coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades, elementos y etapas.

4. ____ El pensamiento inductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.

5. ____ Pensamiento crítico se basa en el análisis de elementos en el ámbito social, en este se plantean interrogantes y se hacen críticas que ayuden en la búsqueda de soluciones a las mismas.

6. ____ Piaget señala que el pensamiento es la inteligencia desarrollada en forma innata en el individuo.

7. ____ Con el lenguaje las personas reducen y ordenan las percepciones del entorno y está estrechamente vinculado al pensamiento.

8. ____ La inteligencia Múltiple se refiere a la capacidad de integrar las emociones al razonamiento lógico, y a la resolución de problemas

9.- ____ La inteligencia emocional se ha relacionado con las experiencias de apego y la formación de vínculos tempranos, así como la oportunidad de aprendizaje que la persona ha tenido en la conexión emocional consigo mismo y con otros.

10. ____ Una vez que el aprendizaje está dado, existe una fase aún más avanzada, esta es la resolución de problemas, y sólo se puede lograr mediante el lenguaje.

ÍTEM II. Selección Múltiple: Lea cuidadosamente cada pregunta y luego encierre en un círculo la alternativa que considere correcta: (2 puntos c/u). (No utilice corrector)

1. Aquella estrategia de pensamiento que son unidades de representación, consiste en la significación de un término, que alcanza características operatorias.

A. El Juzgar B. El Concepto

C. La inducción D. El Razonar

E. La deducción

2. Es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.

A. La percepción

B. El pensamiento

C. El aprendizaje

D. La motivación

E. “El pensar"

3. Para Víctor Montoya el lenguaje se puede explicar:

A. Desde una teoría conductista.

B. Desde el ámbito de la biología

C. Desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com