ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La Violencia en el Noviazgo

La violencia en el noviazgo es un problema que actualmente se destaca mucho dentro de las relaciones de los jóvenes, más que nada, a lo que he notado entre los 15 y 20 años de edad. En este transcurso se dan los golpes, los gritos, las ofensas verbales, entre otras más que afectan la relación de pareja y se da más a que lo haga el hombre a la mujer. También hay casos en que es a la inversa, pero mayormente se ve más del hombre a la mujer.

Estos casos se dan porque el hombre solo quiere tener para él a su novia, donde no le permite salir, donde la obliga a hacer cosas que ella no quiere pero con chantajes, donde se le pide la prueba de amor, que si en realidad lo ama, y la mujer por no querer perder al disque amor de su vida, hace lo que le pide, ya que si la mujer no lo hace, el hombre la obliga, o la golpea para que lo haga.

Muchas veces la sobreprotección que tiene el novio sobre la novia es demasiada y ellas lo toman con que, me quiere mucho, me cuida, no quiere que me pase nada malo, se preocupa demasiado por mí, cuando no debe de ser así. Las cosas deben de ir a la par, donde allá confianza y comunicación, donde cada quien debe de tener su espacio para salir con amigos y amistades, está bien preocuparse por la pareja, pero no sobreprotegerla prohibiéndole cosas, como que salga con sus amigos o amigas, que no platique con nadie o a veces hasta prohibirle que salga con personas de su misma familia. Muchas veces las mujeres se excusan con que no van a encontrar a nadie más como a él, pero en realidad no es así.

La violencia en el noviazgo es un gran problema, y uno mas que nada por la edad que tiene, esta en el transcurso de tener novia, de salir con amigos, hay que darle el respeto debido a la pareja si andamos de novios y si andamos solteros respetar a las amistades que si tienen parejas. Uno mismo puede combatir la violencia en el noviazgo, haciendo conciencia de nuestros actos y llevando una relación llena de confianza, comunicación, respeto y sobre todo amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com