ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marginacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Desigualdad atreves del tiempo

“la marginación reflejada en la novela el lazarillo de Tormes sigue manifestándose en la sociedad actual”

Yo no soy racista, estoy en contra de toda forma de racismo y segregación, toda forma de discriminación yo creo en los seres humanos deben ser respetados como tales, independientemente de su color Malcom x

La sociedad se divide en clases sociales que marca los diferentes entre los seres humanos esta clasificación dada a partir de lo que tienes, a generado conflictos que conducen a la marginación.

Valdría la pene hacer una valoración y pensar en cuantas veces hemos marginado y cuantas nos han marginado. Este término tan usado pero tan doloroso para muchos a provocado los conflictos más severos en nuestra querida sociedad.

Durante la colonización de diversos países que vemos como altos han tratado de cavar con un origen, me refiero a las etnias que se sentaron n diversas regiones, un ejemplo son estados unidos de Norteamérica quienes acabaron los nativos aislándolos a pequeñas reservas, esto es una clara muestra de superioridad de raza, tal vez la más cruel.

Durante la escritura del libro el Lazarillo de Tormes, se forma el imperio español, uno de los mayores de la historia y el primer con territorios en todos los continentes. Vemos a la sociedad española en la época del siglo de oro, era una sociedad en la que todos los ciudadanos no eran iguales donde solo se reconocían a dos clases iguales donde solo se re no eran iguales donde solo se reconocían a dos clases sociales era la nobleza y el clero, quienes reciban los mejores tratos.

Los campesinos y los que trabajaban para otros formaban el pueblo llano, esta categoría de clases sociales está vinculada con las personas marginadas, que no reciben apoyo suficiente de las altas clases.

Este es un problema muy grave que encontramos presente en todos los ámbitos de nuestra vida diaria la vivimos, en la escuela muchas ocasiones como ejemplo podemos tomar que al no tener ya sea un celular con internet o unos tenis de buena marca no somos aceptados en un grupo determinado y esto muchas veces nos lleva a nosotros los jóvenes a convertirnos en delincuentes por no tener los recursos necesarios para obtener las cosas y ser aceptados por la sociedad.

Muchas veces este problema también se manifiesta en algunas familias sin importar el estatus social, cuando algún miembro de la familia cambia sus preferencias sexuales en algunos casos la familia no reacciona como debe, empiezan a discriminarlo(a) y a excluirlo de toda actividad familiar.

En Tuxtla y el país vivimos constantemente marginando a las personas indígenas por su determinado aroma, color, vestimenta o forma de hablar y nosotros usamos estas excusas para exiliarlos sintiéndonos superiores haciéndolos menos y llamándolos de una forma despreciable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com