ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materialismo conformista


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 5

WALL-E

ENSAYO DE LA PELICULA WALL-E

FABIOLA RF

La película de Wall-e, nos demuestra que a veces la tecnología rebasa el control humano y

que no es una visión a futuro si no es una realidad que no queremos ver y que

inconscientemente estamos viviendo dentro de ella, donde hay sedentarismo, soledad y

materialismo conformista.

Es una forma de ver como las máquinas dominan al mundo desde lo más pequeño y cómodo

para el ser humano, la vida de hoy en día se ha vuelto más conformista y olvidamos lo más

importante como es el compañerismo, el amor y la sencillez que pueden tener todas las cosas

del universo.

Los personajes principales son:

Wall-E y Eva.

El año es 2700. Wall-E cuenta la historia del último pequeño robot en la Tierra. Wall-E es un robot que fue programado para limpiar zonas. A causa de un gigante consumismo la Tierra está cubierta de basura. Para limpiar el planeta, todo el mundo tuvo que abandonarlo e irse a vivir a una estación espacial: Axiom. El problema surge cuando se le encarga a una inepta empresa, la misión de limpiar el planeta y envía millones de robots, quienes supuestamente convertirán nuevamente a la Tierra en un planeta habitable.

Waste Allocation Load Lifters - Earth = W.A.L.L.E

El programa de limpieza falla, con el tiempo cada uno fue descomponiéndose, con la excepción de uno solo. Wall-E esta solo en su misión y cada día limpia la Tierra tal y como fue programado sin importar que este solo y que ahora su tarea es gigante e imposible. Cada noche carga su energía para luego en el amanecer empezar a compactar basura.

Mi primera impresión sobre Wall-e fue el público hacia el cual es dirigida la película. En un principio no parece una película convencional para niños (del tipo Kun-fu Panda o la Era del Hielo). Al principio la trama fue difícil de entender, todo transcurre en un escenario sombrío; una ciudad devastada, completamente llena de basura, tormentas de radiación solar que amenazan con destruir lo poco vivo que hay, nque por cierto, era solo una cucaracha…

La visión inicial de la película me pareció confusa, pero realista. No dejaba de llamarme la atención que más allá del vínculo entre Wall-e, su cucaracha mascota y sus peripecias como robot recolector de basura, lo que se presentaba era una impactante proyección del futuro de nuestro planeta y de la especie humana, fue claro que muchos esperaban situaciones chuscas y personajes más carismáticos que la susodicha cucaracha, pienso que a varios nos impacto la visión que mostraba sobre nuestro futuro; basura por todos lados y sin vestigios de vida como la conocemos ahora.

Después salieron a relucir elementos que hacían más interesante la trama; la robot Eva y su búsqueda de un objeto extraño, el cual no entendíamos de que se trataba, cierto que era gracioso la forma como Wall-e trataba de llamar la atención de Eva, el descubrir que el objeto tan buscado por ella era una planta, fue bastante sorprendente. Otro aspecto, no menos perturbador, fue la proyección futurista de la sociedad humana; una sociedad provista de un gran desarrollo tecnológico , pero compuesta por hombres y mujeres gordos incapaces de hacer algo por sí mismo, cuidados y dominados por computadoras, los cuales tuvieron que abandonar la tierra debido al elevado grado de contaminación que existía. La trama nos releva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com