ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio De Persona Del Mismo Sexo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

3.1.- DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMFOBIA Y LA TRANSFOBIA

Asi mismo se debe señalar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales con este hecho se pretende acabar con casi un siglo de homofobia medica.

Razón por la cual el 17 de mayo es conocido como el “Día Internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia”.

A partir de estos acontecimientos la justificación biológica de la heterosexualidad como normal se ha derrumbado para siempre. Lo que hasta hace poco se llamaban perversiones son simplemente formas en las que se uede expresar legítimamente la sexualidad y definir la identidad personal.

4.- PAISES QUE LEGALIZARON LA UNIÓN DE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Es importante iniciar este punto, con la reflexión que Bolivia no estaría iniciando este proceso de aprobación en su legislación nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo, en términos simples, no estaría inventando la pólvora, puesto que, ya hace más de 10 años se han dado grandes avances sobre esta temática en la comunidad internacional.

Actualmente, existen 9 países en Europa y África que han autorizado el matrimonio entre personas del mismo sexo:

En 2001 Países Bajos fue el primer Estado del mundo en reconocer el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. En 1995 el gobierno encargó a una comisión parlamentaria investigar la posibilidad de establecer matrimonios entre personas del mismo sexo, dos años después la comisión concluyó que las parejas del mismo sexo deberían poder optar al derecho al matrimonio. En 2000 se aprobó la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo por 49 votos contra 26 en el Senado y por 109 contra 33 en el Parlamento. La ley entró en vigor el 1 de abril de 2001. Pese el voto negativo de la mayoría de diputados de partidos cristianos (en la oposición en el momento de la aprobación), estos partidos no mostraron intención de derogar la ley al llegar al gobierno en 2002. Hasta 2005 se celebraron en los Países Bajos 6.600 matrimonios entre personas del mismo sexo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com