ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Pieza Clave De La Educacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Puntos fuertes:

El profesor trata de impartir una clase apoyándose en las reflexiones de sus alumnos, les hace que piensen, que integren lo que se les explican y traten de relacionar con sus propias experiencias. Por ejemplo con la actividad propuesta de auto-retrato o cuando les pregunta por tiempos verbales, los cuales los alumnos no entienden la diferencia y les hace reflexionar lanzandols una pregunta abierta para así conseguir la respuesta por ellos mismos.

Por otro lado, dialoga abiertamente sobre temas variados con sus alumnos e improvisa buenas respuestas, para que así ellos puedan expresarse con más facilidad. Incluso responde a preguntas demasiado personales, como la   pregunta de “Sulimán” por los rumores sobre su condición sexual. Es decir, aunque su asignatura sea Lenguaje no se centra exclusivamente en ella sino que cuando es necesario le explica cosas importantes sobre la vida y así llega a acercarse más a ellos.

Intenta conocer a cada uno de sus alumnos para así poder ayudarles en su aprendizaje, un ejemplo es cuando propone que hagan un autorretrato, cuyo fin es conocer como es cada uno de ellos. Además, se preocupa por las vivencias de los alumnos que les influyen en el día a día de su aprendizaje. Ej: cuando le pregunta a una alumna que le paso durante el verano para tener un cambio de actitud tan grande, comparando la actual (insolente y altiva) con la del curso anterior (voluntariosa y educada).

Otro punto fuerte es. que es contrario a los castigos, cree que las normas muy duras traen tensiones. Hace referencia a ello en una reunión de profesores y también cuando habla con sus compañeros sobre el consejo disciplinario.Recompensar las actitudes positivas más que las negativas y prefiere no castigar tanto y valorar y potenciar los actos buenos de sus alumnos. Como por ejemplo exponiendo públicamente el trabajo fotográfico de autoretrato de un alumno haciéndole ver lo bien que está realizado.

Quiere trabajar más en la conducta de determinados alumnos y no incidir tanto en las notas, esto quiere decir que personaliza la educación, ya que cada persona en su mismo ser es distinta unas de otras, como aclara cuando esta el claustro reunido para discutir sobre en carnet con puntos.

Tiene entrevistas individuales con los padres de los alumnos con el fin de informarles. Y trata de mantener una relación con los padres o familiares de los alumnos para así trabajar también desde casa, como por ejemplo con las tutorías que realiza.

Por último pero no menos importnte, en cuanto a evaluación de los alumnos, se basa en la actitud, en las capacidades y el proceso de aprendizaje durante todo el curso, no sólo en la nota del exámen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com