ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De Estudio De La Psicología.


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales.

1. Confianza Básica vs. Desconfianza. (desde el nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses). Es la sensación física de confianza. Se desarrolla el vínculo que será la base de sus futuras relaciones con otras personas importantes.

2. Autonomía vs. Vergüenza y Duda (desde los 18 meses hasta los 3 años aproximadamente).El niño empieza a experimentar su propia voluntad autónoma experimentando fuerzas impulsivas que se establecen en diversas formas en la conducta del niño, y se dan oscilando entre la cooperación y la terquedad.

3. Iniciativa vs. Culpa (desde los 3 hasta los 5 años aproximadamente). su conocimiento del lenguaje se perfecciona, comprende mejor y hace preguntas constantemente; descubre lo que puede hacer junto con lo que es capaz de hacer.

4. Laboriosidad vs. Inferioridad (desde los 5 hasta los 13 años aproximadamente). Posee una manera infantil de dominar la experiencia social experimentando, planificando, compartiendo el sentimiento de inferioridad.

5. Búsqueda de Identidad vs. Difusión de Identidad (desde los 13 hasta los 21 años aproximadamente). Se experimenta búsqueda de identidad y una crisis de identidad, que reavivará los conflictos en cada una de las etapas anteriores.

6. Intimidad frente a aislamiento (desde los 21 hasta los 40 años aproximadamente). La intimidad supone la posibilidad de estar cerca de otros ya que posees un sentimiento de saber quién eres, no tienes miedo a “perderte” a ti mismo.

7. Generatividad frente a estancamiento (desde los 40 hasta los 60 años aproximadamente). La productividad es una extensión del amor hacia el futuro; cualquier cosa que llene esa “vieja necesidad de ser necesitado”. El estancamiento, es la “auto-absorción”; tratan de ser tan productivas que llega un momento en que no se pueden permitir nada de tiempo para sí mismos.

8. Integridad frente a desesperación (desde aproximadamente los 60 años hasta la muerte). La tarea primordial es lograr una integridad con un mínimo de desesperanza. Existe un sentido de inutilidad biológica, debido a que el cuerpo ya no responde como antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com