ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA ADULTEZ TARDIA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO FISICO Y COGNOSITIVO EN LA ADULTEZ TARDIA

La vejez de hoy

La vejez es un simbolo de status, en estados unidos el envejecimiento por lo general se considera indeseable. Los estereotipos sobre el envejecimiento, internalizados enla juventud y reforzados por décadas de actitudes sociales, pueden convertirse en estereotipos personales.

En la actulidad los esfuerzos por convatir la discrimacion por la edad conocida como el viejismo rinde frutos gracias a la creciente notariedad de adultos mayores sanos y activos.los reportes sobre los triunfadores mayores parecen con frecuencia en los medios.

El envejecimiento de la población

La poblacion global esta en proceso de envejeciemiento. En el año 2006, casi 500 millones de personas en todo el mundo tenían 65 años o más y aumento el neto anual es más de 850 000 cada mes.

El envejecimiento de la población es el resultadode la disminución de la fertilidad acompañada por el crecimiento económico, una mejor nutrición, estilos de vida más sanos, mejor control de enfermedades infecciosas, agua en instalaciones se salubridad mas seguras y el avance de la ciencia, la tecnología y la medicina.

La población vieja s esta evejeciendo. En muchas partes del mundo, el grupo de edad de crecimiento más rápido está formado por personas de 80 años en adelante. Ahora apenas el 75 de la población mundial corresponde a los adultos mayores, porcentaje que se espera aumente 151% para el año 2030 en comparación con 104% de la población mayor como un todo y el 20% de la población menos a 65 años.

La diversida étnica entre los adultos mayores también va en aumento. En 2005, aun los estadunidenses permanecian a grupos minoritarios; en el año 2050 la cifra aumentará a 39%.

De los viejos jóvenes a los viejos de edad avanzada

El efecto económico de la población que envejece depende de la proporción de esa población que goce de salud y no esté discapacitada.

El envekecimiento primario es un proceso gradual e inevitable de deterioro corporal que empieza a una edad temprana y continúa a lo largo de los años, sin que importe lo que la haga para plazarlo. El envejecimiento secundario es resultado de la enfermedad, el abuso y na inactividad, factores que amenudo pueden ser controlados por la persona.

Una clasificación más coherente es la que hace por medio de la edad funcional: qué también se desempeña una persona del ambiente físico y social en comparación con otras de la edad cronológica.

La investigacion el la gerontología, es el estudio en el envejecimiento y la geantría, la rama de la medicina interesada em el envejecimiento, han subrayado la necesidad de la existencia de servicion de apoyo, en especial para los viejos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com