ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Caracter Y Temeperamento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Personalidad, temperamento y carácter.

En este trabajo se pretende entender más a fondo que es personalidad así como temperamento y carácter. En ocasiones se suele confundir un poco estas últimas con personalidad.

Se nos ha enseñado que la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Estas características como son el pensamiento, los sentimientos y las habilidades son lo que nos hacen ser diferentes a los demás.

Yo como persona siempre pensaba que la personalidad era un tipo de “etiqueta” y que cada quien tenía una (eso nos diferenciaba de los demás), sin embargo nunca pensé que la personalidad es más que una etiqueta, más que una crítica de las personas que nos juzgan por nuestra manera de ser.

Nosotros como personas nunca nos ponemos a analizar más a fondo este tema, siempre dejamos que las personas definan nuestra personalidad; es muy importante que nosotros definamos nuestra personalidad, para eso hay que saber más sobre el tema…

Buscando información en distintos sitios y libros encontramos que personalidad es un conjunto psicológico de características que diferencian a una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

La personalidad que tiene cada individuo la determinan tanto factores internos como externos, ejemplos muy claros son: que externamente influye mucho tu entorno social, características hereditarias, tus costumbres, tu ética y moral y hasta estas falsas jerarquías que tenemos en nuestro entorno llamadas “estatus económicos” sin embargo tus elementos internos como tu forma de pensar, de razonar e incluso de sentir es lo que más determina una personalidad.

Por lo que encontramos que los factores determinantes de la personalidad son: el carácter, el temperamento, la inteligencia.

El carácter es el aspecto que se manifiesta en el comportamiento de un individuo. El carácter proporciona estabilidad, coherencia y conformidad de acciones.

El temperamento por su lado es la manera hereditaria o natural con la una persona interactúa en el entorno que lo rodea. El temperamento implica el estado de ánimo, nivel de actividad física, la accesibilidad y la intensidad con la que se vive. El carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social. Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.

El carácter de una persona puede cambiar dependiendo a la edad, por lo que se puede decir que el carácter pasa por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com