ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Social Y Sentido De Vida, A Propósito De Los Videos De Joel Barker: "Poder De Una Visión" Y "Pioneros De Paradigmas"


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 4

Personalidad social y Sentido de vida, a propósito de los videos de Joel Barker: “Poder de una visión” y “Pioneros de paradigmas”

El sentido de la vida, característica de la personalidad desarrollada, estructura psicológica, es a la vez también el máximo ente regulador de personalidad, acompaña a la persona social como el resultado de su autovaloración, haciendo reseña el sujeto se facilita una imagen por medio de la autovaloración analiza su situación actual, se autoeduca hacia un sentido de vida, ya que este surge ante la necesidad del ser humano de organizarse de forma independiente a sus actividades vitales, el ser social se organiza, se dirige y encamina hacia un fin. ¡Una proyección de futuro!

Joel Barker en “El Poder de una Visión” afirma que es importante pensar en el futuro, es ahí donde se pasaremos el resto de nuestros días, las personas que no se concluyen un sentido de vida no se planifican, se quedan en el presente, ven al futuro inalcanzable.

No resultaría polémico afirmar que las innovaciones son el pan de cada día en plena globalización, quizá sea por este motivo que muchas personas hacen frente a los cambios sea porque ante un cambio surge otro.

Joel Barker introduce en otro video el concepto de “Pioneros de Paradigmas”, personas sociales por excelencia que superan limitaciones, escuchan, inteligentes que desarrollan la idea en sí, hábito a la lectura, no temen al fracaso, estas características de Pioneros de Paradigmas en el ámbito de la psicología aplicada se pueden observar como el ejemplo o el reflejo de las interrelaciones funcionales del pensamiento en el más alto orden, la creatividad, las disposiciones afectivas y los valores humanos.

Al surgir problemas se deben romper paradigmas antiguos, lleva tiempo, pero grandes satisfacciones, una función principal de los pioneros es el ímpetu de tiempo y esfuerzo.

El sentido de la vida como ya se menciono es una estructura psicológica que se interrelaciona con otras estructuras tales como se los PROYECTOS VITALES y el IDEAL (potencial).

La interrelación de las estructuras psicológicas de carácter reguladoras obedece a este esquema:

El sujeto aspira ser el ideal, el IDEAL no es el ser real sino una imagen, el modelo que se regula a los PROYECTOS VITALES (he aquí donde se crea una orientación), concluyendo que: El IDEAL no viene por sí mismo, sino el sujeto se forma sobre el Ideal, la refleja, modifica y transforma sus marcos con tal de llegar a posibilitar el SENTIDO DE LA VIDA.

Una persona social que ha alcanzado su sentido de vida con una visión de futuro llega a ser un pionero de paradigma, es un soñador, un pensador y gran visionario ante momentos difíciles.

El futurólogo afirma que para sacarle el provecho a los paradigmas ¡No basta con ser precursores, hay que ser pioneros del paradigma!, centrándonos en desarrollar aspectos como la intuición, el coraje y la perseverancia. La intuición es la capacidad de tomar decisiones acertadas con pocos recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com