ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Y Trastornos De Conducta


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

2.3. Problemas de conducta.

Los problemas de conducta suelen ser: el desafío de la autoridad y control, estos problemas, parecen ir al alza, incrementándose su magnitud, frecuencia y la edad de inicio cada vez es más temprana.

Son exigentes, intolerantes y pueden llegar hasta la agresión si se les contraría en sus demandas.

Según Javier Urra (Psicólogo de la Fiscalía de Menores de Madrid y autor del libro "El pequeño dictador"), "si tienes un niño pequeño que hace lo que quiere, que piensa que todos a su alrededor son unos satélites, que a los dos años no ayuda a recoger los juguetes, que jamás se pone en el lugar del otro, aprende que la vida es así y la madre es una bayeta que sirve para ir detrás de él. Si eso no se frena, cuando tiene 16 o 17 años se desborda: exige mucho dinero y cuando la madre un día le dice no, no lo tolera. Lleva 17 años oyendo que sí a todo. ¿Cómo que no?, dice. Entonces la empuja contra la pared, le tira la comida a la cara, la amenaza".

Hoy en día sabemos que, las conductas infantiles inadecuadas pueden ser normales dependiendo de la etapa en la que se encuentre el niño, pero cuando dichas conductas son excedentes necesitarán la intervención de profesionales para poder corregirlas.

Hay varios tipos de problemas de conducta, los mas conocidos son:

El niño desobediente:

La mayoría de padres no tendrá dificultad para la "desobediencia". De hecho es muy frecuente que tanto educadores como padres se enfrenten a ella. A pesar de que todos conocen el término, no es sencillo averiguar lo que se denomina como un acto de desobediencia.

Según algunos autores, se podría definir la conducta de desobediencia como: La negativa a ejecutar una orden de otra persona en un plazo determinado de tiempo. Sin embargo, esta definición no comprende otras situaciones que son también consideradas como desobedientes como es la ruptura de rutinas.

El niño de las Rabietas:

Las rabietas podríamos calificarlas como de expresiones reactivas con las que algunos niños muestran su enfado con alguna situación y normalmente durante la interacción con algún adulto significante (padres, abuelos, etc...). Las rabietas son normales en algunos estadios evolutivos del niño y deberían ir desapareciendo a medida que el niño se hace mayor y así poder eliminarse a los 5 años. Sin embargo, algunos niños, saben que tener rabietas supone una forma rápida y eficaz para alcanzar sus deseos o caprichos. Por su parte, los padres saben que satisfaciendo al niño, se calmará y se evita el bochorno de la pataleta. A la larga, esta actuación de los padres sólo consigue que el problema perdure

Es importante diferenciar si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com