ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Formativos Del Desarrollo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un neonato?

Se llama neonato al recién nacido durante las primeras dos semanas de vida. En términos técnicos, el periodo neonatal incluye desde el nacimiento hasta que el niño recupera su peso natal.

¿Qué es el síndrome de muerte infantil súbita?

Es la muerte repentina e inesperada de un infante que se veía bien y casi bien y para la que no hay explicación.

¿Qué es la respuesta de orientación?

Parte de la respuesta radica en un grupo de conductas a veces imperceptibles que han cumplido una función importante en el desarrollo de la psicología infantil. Estas conductas, que en conjunto reciben el nombre de respuesta de orientación, se manifiestan en nuestra tendencia a ponernos en alerta ante un estimulo nuevo, es decir, a prestar atención u orientarnos hacia éste. Un mecanismo que intensifica el procesamiento de información en todos los sistemas sensoriales.

¿En qué mes el niño comienza a controlar su cuerpo?

Hacia los cuatro meses los movimientos motores cíclicos disminuyen y eventualmente los reemplazan movimientos deliberados y controlados.

¿A partir de que mes, el niño comienza a percibir colores?

Nadie ha determinado aún con exactitud cuando aparece la visión cromática en el infante. Sin embargo, hay indicios de que probablemente los niños no sean capaces de distinguir los colores hasta más o menos después de los dos meses. A los cuatro meses los infantes no sólo disciernen los colores, sino que también, prefieren algunos, como los rojos y azules puros.

¿Cuándo comienza a percibir profundidad?

La percepción de la profundidad ocurre por lo menos desde el momento en que el niño gatea.

¿Qué es activación neuronal?

Es un principio innato que garantiza que la actividades visual del recién nacido traerá la mayor cantidad posible de información, una característica vital para el organismo que tienen que ser un portentoso sistema de procesamiento de información.

Menciona los cuatro factores del desarrollo de Piaget.

Equilibrio.- tendencia a nivelar asimilación y acomodación.

Maduración.- fuerzas genéticas que no determina la conducta que están relacionadas con su desenvolvimiento secuencial.

Experiencia activa.- la interacción con objetos y acontecimientos reales permite al individuo descubrir cosas e inventar representaciones mentales del mundo.

Interacción social.- la relación con los demás lleva a la elaboración de ideas sobre las cosas, las personas y el yo.

Reflejo de succión

Un reflejo que tiene una especial importancia en el bebé, es el reflejo de succión. El reflejo de succión asegura la supervivencia del bebé, ya que es la conducta que le va a permitir alimentarse. La succión, que a simple vista puede parecer una conducta sencilla, es en realidad un conjunto de conductas que el bebé sabe combinar a la perfección desde que nace.

La succión implica, no sólo movimientos de la boca, sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com