ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Nuestras experiencias de aprendizaje presencial van desde los años de escolaridad que hemos tenido nos facilitan imaginar la situación, por qué no, hasta recordar rostros de profesores más y menos queridos, de compañeros entrañables y de otros de los que el tiempo nos ha distanciado.

Si bien cuando pensamos en contextos educativos estas escenas de un aula, en cuyo interior se ubica un maestro parado al frente de la clase y un grupo de alumnos sentados en sus bancas son moneda corriente, hoy resulta posible también evocar imágenes de otra naturaleza; imágenes, por ejemplo, donde un alumno argentino aprende y se comunica a través de una computadora conjuntamente con un grupo de compañeros de otros lugares del mundo y un profesor que reside en España.

Efectivamente, aunque la educación a distancia (EaD) existe desde hace tiempo, fue durante los últimos años que las tecnologías de la información y la comunicación permitieron el surgimiento de contextos educativos novedosos; contextos donde alumnos y profesores residentes en distintos lugares del mundo pueden aprender y enseñar juntos comunicándose fluidamente en tiempo real o de modo diferido.

Para mí este cambio de aprendizaje virtual fue todo un proceso ya que era desconocido las aulas virtuales, plataformas y la metodología, pensaba que este aprendizaje era inferior y que uno no aprendería lo mismo que el aprendizaje presencial donde tenía los maestros cerca para cualquier inquietud y se resolvía rápidamente, Pero comprendí que uno como estudiante si quiere aprender depende de uno mismo y la estrategia que uno escoja y principalmente el sistema de evaluación, También depende de su aprendizaje autónomo según su proyecto de vida y nos da muchas oportunidades a salir a delante.

Pero a medida que pasa el tiempo la experiencia en las aulas virtuales de la UNAD son las mismas obligaciones, responsabilidades, conceptos, comparto y socializo con tutores y compañeros

Y este curso de aprendizaje es supremamente importante para la formación de cualquier psicólogo, ya que desde cierto punto de vista pretende explicar el por qué del comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com