ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 3

Psicologia De Los Grupos

PRESENTACION:

En la actualidad las personas no tienen la suficiente o adecuada información sobre LO QUE ES PSICOLOGIA DE GRUPOS por lo que el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo dar a conocer la importancia sobre este tema, algunas opiniones de autores de gran trayectoria, consideramos que para conocer la psicología de grupo debemos de estudiarlo y tener algunos conceptos básicos sobre estos temas.

Los autores de este trabajo, nos esforzamos mucho por dar conceptos validos, para lo cual recurrimos a muchas fuentes bibliográficas, algunas investigaciones acotadas, habiendo obtenido información valiosa de los libros.

Los alumnos.

Introducción

El presente trabajo se refiere al tema de PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS, y es muy importante ubicarla que psicología de grupos es una parte de la psicología social, ya que en esta se menciona las diferentes conductas, pareceres discrepancias patologías en los grupos de la sociedad; como también su estructura sus funciones de los individuos como grupo social que cumplen en determinada organización.

Ya que los procesos grupales constituyen desde hace muchos años una de las áreas temáticas centrales de la psicología social.

Y es muy importante saber también cómo lo maneja el concepto la psicología social; entonces los grupos son sistemas sociales con cualidades particulares y que actúan como sujetos activos. Los grupos pueden ser considerados como sistema intermediario entre individuos y sociedad

Este trabajo se realiza con el objetivo de.

• Explicar los aspectos que define el grupo c

• Diferenciar los aspectos básicos de la dinámica de grupos.

• Conocer las diferentes funciones del grupo.

• Ver las diferentes patologías que ocurre en el grupo.

Tabla de contenido

1.- EL GRUPO COMO SISTEMA

1.1- COMPONENTES DEL SISTEMA GRUPAL.

1.2.- EL GRUPO Y SUS FUNCIONES.

1.3.- LAS RAZONES DE LA VIDA EN GRUPO

Influencia socialLa influencia social refiere a la manera en que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros. Como el estudio de actitudes, es un tema central tradicional en la psicología social. De hecho, la investigación en la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com