ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad En Videojuegos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

La publicidad a través de videojuegos es una creciente herramienta de comunicación de marketing. Ya sea mediante el uso del advergaming, el emplazamiento de productoen videojuegos o el in-game advertising. Por tanto, también se experimenta un aumento de las investigaciones académicas.

Este trabajo exploratorio analiza 19 artículos académicos, con el objetivo de identificar las principales líneas de investigación, así como las principales metodologías y factores empleados, utilizando el análisis de contenido como herramienta de investigación, y se detecta una escasez de investigación académica.

Introducción

El importante cambio que está experimentando el panorama mediático, como la irrupción de nuevas tecnologías en la difusión de contenidos, unido a los importantes cambios en el consumo de medios, está haciendo que las organizaciones se replanteen sus estrategias de comunicación, y se observa una reorientación de los presupuestos hacia los medios alternativos.

Resulta significativo que una marca como Coca Cola está utilizando cada vez mas el branded entertainmet, que es la hibridación de contenido publicitario en películas o videojuegos.

Se ha estimado un crecimiento de inversión a nivel mundial de 9%, por lo que hay un creciente interés de la comunidad académica por saber sus efectos sobre diferentes parámetros, como la memoria y las actitudes, en definitiva, sobre cómo conocer mejor, optimizar y hacer más efectivas estas comunicaciones de marketing. Se han realizado trabajos

 de los efectos sobre la memoria de las marcas/productos emplazados en videojuegos

sobre los perfiles psicográficos de los jugadores online

sobre las actitudes hacia la publicidad en los videojuegos

sobre los efectos en la preferencia de marca

sobre los efectos de la preferencia de marca

sobre la influencia en los comportamientos de los consumidores

sobre el uso de este tipo de estrategias por parte de los anunciantes

Este trabajo exploratorio tiene como objetivo principal realizar una revisión de la literatura académica sobre la eficacia del uso de los videojuegos como herramienta publicitaria, así como detectar áreas poco exploradas, utilizando el análisis de contenido.

Este trabajo se estructura:

1. Contextualización del objeto de estudio: LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS

2. Metodología utilizada: FICHA DE ANÁLISIS Y MUESTRA UTILIZADA

3. Análisis de los resultados

4. Conclusiones

1.LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com