ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de estructura tiene CHG?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué tipo de estructura tiene CHG? Dibuja la misma.

Se adjuntó la Estructura Organizacional de CHG

2.- Indica cómo crees que es el reporte que debe hacer el director general de la fábrica de transformadores de Colombia.

El Reporte que debe de hacer el director de la Fábrica, debe demostrar cómo va el avance de producción el cual debe estar detallado en el plan estratégico, este reporte también debe incluir los avances del plan agregado de producción (PAP), plan maestro de producción (PMP) y la planificación de recursos de materiales (MRP).

También se debe reportar cómo va el despacho de productos, el cumplimiento de los procesos de calidad, estatus de la maquinaria y equipos y estado de las líneas de producción. El Director General al contar con todos estos KPI de la Fábrica de Transformadores de manera continua le va a facilitar la tomar decisiones.

 

3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la estructura de CHG?

CHG cuenta actualmente con 3 estructuras dentro de su organización:

Primero tiene una estructura funcional, la cual se ve representada por la división del equipo Directriz en 5 representantes de funciones y 5 Representantes de producto, la ventaja que genera esta estructura es especializar y generar grupos dedicados para cumplir ciertas funciones específicas. Segundo cuenta con una estructura divisional para los 8 mercados con los que cuenta la transnacional, esto ayuda que cada zona sea dirigida con estrategias y medidas acorde a su mercado, siendo quizás el único inconveniente el tratar de estandarizar alguna medida directiva de manera global. Tercero en base al ejemplo de Colombia se puede definir que dentro de cada área geográfica existe una estructura matricial, esto ayuda a promover lideres que puedan plantear y tomar decisiones laterales, a su vez desarrollar una cultura organizativa, generar un buen progreso entre áreas comandadas por el director general de cada área geográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com