ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Revocacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

a futuras prestaciones, cuando la parte que ha cumplido no tenga la certeza de que serán cumplidas debidamente.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL SUMINISTRADO:

Pago del precio: Es una obligación que adquiere el suministrado el cual se da en 2 casos, el primero en entrega periódica, en esta situación el pago se hace en el momento de la entrega y el monto esta en relación a lo recibido. El otro caso es el de suministros continuados, para esto los pagos se hacen según las necesidades del caso, mayormente se pactan en el contrato y si no será teniendo en cuenta la naturaleza del suministro.

Exclusividad: Al igual que en el caso del suministrante, el suministrado está obligado a proveerse solo por el suministrante oficial, a menos que se estipule de otra manera en el contrato.

Preferencia: Como explicamos anteriormente, ante la finalización del contrato, se puede pedir a la otra parte celebrar un nuevo contrato de suministro en los términos ofrecidos por un tercero.

Vencimiento: Si en el contrato el suministrado tiene la facultad de fijar el vencimiento de las prestaciones singulares, este lo puede hacer pero con aviso previo no menor a 7 días.

Extinción del contrato:

a) Por incumplimiento de las prestaciones singulares, ante este hecho se puede pedir la resolución del contrato, si se considera que este suceso disminuirá la confianza.

b) Acuerdo de ambas partes.

c) Por el vencimiento de la duración del contrato. Y si es suministro a plazo indeterminado, (dando aviso previo en el plazo pactado, o, en su defecto, dentro de un plazo no menor de treinta días).

Cláusulas especiales en el contrato de suministro

Pueden estipularse en el mismo contrato de suministro o mediante contrato aparte, entre otros pactos, la cláusula de preferencia, la cláusula de exclusividad y la cláusula que obliga al suministrado a promover la venta de los bienes que recibe en exclusividad. Con la cláusula de preferencia se defiende al beneficiario del pacto contra la posible concurrencia postcontractual y con la exclusiva se le defiende la posible concurrencia durante la vigencia del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com