ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos de aprendizaje


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

-Los medios instruccionales nos sirven para: Concretar las ideas, despiertan y estimulan la atención, fijan las imágenes e ideas, permiten presentar imágenes difíciles de observar a simple vista, resumen ideas y propuestas, facilitan el proceso de aprendizaje.

-Los medios instruccionales son importantes porque facilitan, motivan al estudiante a la comprensión significativa de la información que el docente le esta impartiendo, logrando así un sistema de aprendizaje significativo.

-Los recursos instruccionales nos sirven para transferir la información de manera creativa contribuyendo a la comprendan, asimilación de la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.

El docente al momento de manejar los medios instruccionales debe de ser muy creativo para activar los sentidos de los estudiantes y contribuir a que su aprendizaje sea significativo, logrando así unas producciones por parte de ellos novedosas e interesantes satisfaciéndole a cada uno diferentes medios para que les llegue la información.

Los recursos instruccionales más usados tenemos, el retroproyector, las laminas, los rotafolios, dícticos y trípticos, también la influencia de las nuevas tecnologías como el Internet, computadoras , por lo cual la utilización de distintos recursos tales como la proyección de diapositivas digitales a través del video Beats y otros instrumentos que en la actualidad representan la tecnologías en educación a cuanto a recursos intruccionales se refiere.

La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso mas antiguo que otros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la explicación al alumno de manera que el pueda observar su uso y la forma de como aprender de manera visual lo que el maestro le explique.

La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso mas antiguo que otros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la explicación al alumno de manera que el pueda observar su uso y la forma de como aprender de manera visual lo que el maestro le explique.

Carteles o afiches: Su función es presentar una idea y despertar el interés desde el primer momento, para lo cual es necesario usar colores fuertes que llamen la atención y utilizar la menor cantidad de letras ya que el mensaje es inicialmente gráfico.

 Pizarrón: Mantenga el pizarrón limpio listo para ser utilizado y una vez terminado de utilizar borre todo, porque textos extraños a lo que sé este explicando, originan confusión.

 Escriba la letra grande y legible

 Antes de usar el pizarrón, piensa acerca de cómo va a presentar el material

 No cubra con su cuerpo lo escrito en el pizarrón, hable lo menos posible mirando al pizarrón.

 Si es mucha la información utilice otro tipo de ayuda.

 Desarrolle un solo punto o tema cada vez

 Use un señalador para hacer localizaciones y así pueda estar a un lado del pizarrón sin tapar lo que quiere explicar.

Rotafolio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com